Guamúchil

Divorcios se han convertido en un serio problema

A causa de este problema, los hijos de las parejas divociadas suelen tener conductas agresivas.

Por  El Debate

Isaac Angulo García(EL DEBATE)

Isaac Angulo García | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El municipio costero de la región del Évora tiene un grave problema social llamado divorcio, situación que lleva a los hijos de la pareja a tener conductas agresivas y de otra índole en los diferentes planteles educativos y por tal motivo ocupan ayuda psicológica, afirma Isaac Angulo García.

El titular de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sistema DIF argumenta que en coordinación con el Sipinna están trabajando en apoyar con terapias a los pequeños, para que la separación de los padres no les afecte de manera drástica.

“Nosotros tenemos información de los divorcios gracias a los oficios que nos manda el Juzgado Mixto de Primera Instancia. Dicho documento es con la finalidad de que los psicólogos con que contamos analicen a detalle quién es el que se va a quedar con la custodia”.

“Pudiéramos decir que el problema de los divorcios es grave en Angostura, ya que actualmente hemos atendido 47 oficios, que son oficiales ante la ley, pero falta ver cuántas parejas más están separadas”, señala Isaac Angulo García.