Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Doctor Vagón, El Tren de la Salud, estará en Guamúchil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Una clínica ambulante ferroviaria llegará a Guamúchil.

Grupo México en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Alvarado traerán Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

Manuel Pellegrini Vidales, médico municipal, comentó que será del 30 de julio al 2 de agosto cuando se esté brindando el servicio de salud.

Se instalarán sobre el bulevar Rosales y calle Ferrocarril.

Qué es. Éste tiene 11 vagones, éstos cuentan con consultorios, laboratorios, salas de especialidades y farmacia.

Traen un total de 11 médicos.

Cabe destacar que los servicios son completamente gratuitos.

El objetivo principal de esto es cuidar el estado de salud general de los habitantes de cada comunidad a la que se llega.

Lo anterior se logra por medio de la detección y monitoreo de enfermedades como audiometrías, odontología, consultas médicas generales, somatometría, pruebas capilares de glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina y ultrasonidos para la detección de enfermedades pélvicas, hígado y vías biliares.

Fue en mayo del presente año cuando el tren empezó a recorrer los municipios, estados y comunidades que conforman la República Mexicana; el arranque fue en Chihuahua.

250 atenciones al día es la meta que tienen los galenos que andan a bordo de El Tren de la Salud.

Invitación. "Es una buena oportunidad la que tendrán los ciudadanos, puede acudir quien guste, será un servicio completamente gratis", dijo Ernesto Pellegrini Vidales.

Consciencia. Dentro de las actividades que se realizan también se encuentra como prioridad inculcar un estilo de vida higiénico y responsable, para tener resultados de esto se les entregan instrumentos de prevención de enfermedades. Además ayudan a las instituciones públicas de salud en los programas de vacunación.

También se hace entrega de material didáctico y se dan sesiones informativas sobre ciertas enfermedades.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>