Guamúchil

Dompes no usarán camino alterno en época de lluvias

En tiempo de lluvias los domperos tienen como primera opción transitar por la calle Cuquita Velázquez.

Por  Dalia Sagaste

Dompes deben evitar entrar al poblado para no ser sancionados.(EL DEBATE)

Dompes deben evitar entrar al poblado para no ser sancionados. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Como cada año, los choferes de los dompes están inconformes porque no cuentan con las condiciones para realizar su trabajo; declararon que es imposible transitar por el camino alterno con el que cuentan en el municipio de Mocorito cuando comienzan las lluvias, porque el camino se corta, lo cual les impide seguir el paso.  

Jesús Ramón Román Camacho, secretario de Trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que sí van a pasar por la calle Cuquita Velázquez de ser necesario, porque ellos no van a dejar de trabajar.

“Ahorita nosotros sí cooperamos y nos desviamos pero en tiempo de lluvias no nos vamos a poder desviar, porque no podemos dejar de trabajar y nos tienen que dar la oportunidad de pasar por la Cuquita Velázquez”, dijo Román Camacho.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El principal problema en esos tiempos es la falta de camino, porque llega un punto donde se termina la calle y es imposible el paso. Agregó que anteriormente se le instaló la tubería a la calle, pero en partes se rompe y cuando cae la lluvia el camino se vuelve a dañar.

Resaltó que se requiere de hacer un camino nuevo y bien elaborado de parte del Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por Guillermo Galindo.

Piden a las autoridades municipales que les brinden la oportunidad de transitar por la carretera, porque aseguró que constitucionalmente no la deben de prohibir. Puntualizó que su ruta sería llegar al entronque de la carretera que va a Rosamorada y meterse por el desvío.

“No importa que de regreso sí nos vengamos por el desvío. Eso sería lo justo, irnos vacíos por carretera y desviarnos, mientras no estén las lluvias, pero cuando den inicio no vamos a poder, y la otra es que a futuro nos hagan una carretera y eso les va ayudar a ellos también a que crezca Mocorito, sería más que nada un libramiento, lo que queremos es trabajar”, dijo Román Camacho.