Selecciona tu región
Guamúchil

Don Ramón tiene más de 30 años vendiendo la Lotería Nacional Guamúchil

En el año 2003 don Ramón vendió el premio mayor de 3 millones de pesos y hoy con gran entusiasmo se recorre día a día la ciudad.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace 30 años el señor Ramón Eduardo Duarte se dedica a vender la suerte a través de los cachitos de lotería en Guamúchil, suerte que le permite llevar el sustento a su familia solo por ser billetero. En 1977 la Lotería Nacional creció con el oficio; desde entonces cada 18 de diciembre se celebra a quienes llevan en sus manos el billete ganador que cambiará sus vidas. 

Ramón Eduardo Duarte desde hace 30 años sigue repartiendo la suerte. Cuenta que fue uno de los primeros en Guamúchil en dedicarse a este noble oficio, recordando que, en el año 2003, cuando el cachito tenía el valor de 15 pesos, vendió el premio mayor de 3 millones de pesos.  

Cuando se anunció el premio mayor fue tan grande mi emoción, más el saber que fui el responsable del premio y que lo portaba en mis manos”. 

Platica que con el premio mayor él también se benefició, al recibir un premio de 600 a mil pesos. Don Ramón día a día se recorre las calles de Guamúchil en su motocicleta o en su bicicleta ofreciendo la suerte en los cachitos. 

Pese a que son muchas las buenas anécdotas que se tienen para contarse, señaló que muchos vendedores se empezaron a salir de este oficio debido a que ya no recibían apoyo, lo que causó que se desmotivaran y dejaran el trabajo.  

Seguramente la historia de este gran señor se repite en muchas otras ciudades, donde a los billeteros no les importa el tiempo ni los kilómetros que tengan que recorrer con tal de cumplir su misión, por ello es importante reconocerles la gran labor, y más hoy, 18 de diciembre, que es el Día del Billetero, donde la suerte está en sus manos. 

Síguenos en

Últimas noticias