Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dona tu arma por seguridad

GUAMÚCHIL

Inicio la 13 Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego, la recepción de las armas de fuego que organiza el gobierno del estado a través de la Sedena y el gobierno municipal.

A partir de hoy y hasta el dos de mayo se estará atendiendo a las personas a las afueras del auditorio 27 de febrero con el horario de las 09:00 a 14:00 horas.

Las personas que presenten armas cortas que no sean exclusivas del ejército se les apoyará con mil pesos en efectivo. Los que presenten armas largas y exclusivas del ejército podrán recibir hasta 2 mil 500 pesos o bien una lap top. En cuanto a las aportaciones económicas el gobierno estatal y municipal aportarán el 50 por ciento cada uno, mientras que por las computadoras corren a cargo el 100% del gobierno estatal.

El secretario del ayuntamiento, Marco Antonio López González mencionó que al final de cada día se estarán destruyendo las armas recolectadas.

Víctor Manuel Rivera Montes, encargado del Centro Estatal de Prevención del Delito, manifestó que el municipio que realice el mayor número de acopio de armas se hará acreedor a un premio. Expresó que el año pasado Choix fue quien mas recolectó armas y se le hizo una donación de una patrulla. Por lo cual invita a la ciudadanía a donar las armas de fuego y evitar accidentes en casa y prevenir delitos en las calles.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales