Guamúchil

Dona una guitarra al Centro de Integración Juvenil

Inició la campaña Musicalizate, una colecta de guitarras usadas, nuevas o que requiera alguna reparación.

Por  Esmeralda Bañuelos

Guitarra donada por STASASA.(EL DEBATE)

Guitarra donada por STASASA. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con donaciones de guitarras inició la campaña Musicalizate, del Centro de Integración Juvenil del Évora, esta campaña estará recibiendo donaciones de dicho instrumento musical nuevas, usadas o aquellas que requieran algún tipo de reparación.

Lo importante es que la población se sume a esta colecta que beneficiará a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a los cursos gratuitos que se ofrecerán pronto en las instalaciones del CIJ ubicado en Guamúchil.

La presidenta del patronato Mónica Sánchez Agramón y la directora del Centro de Integración Juvenil, Maricela Peñuelas, así como el equipo de colaboradores, dieron a conocer el arranque de esta importante actividad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Organizadores de este evento durante la rueda de prensa. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Se solicita la donación de guitarras en buen estado o con algunos detalles que requieran reparación. La principal labor que tiene Centro de Integración Juvenil es la prevención contra cualquier tipo de adicciones y se ha comprobado en investigaciones que, la musica, sobre todo la guitarra, es uno de los medios que permite controlar la ansiedad genera tranquilidad y por eso es importante que se brinden los cursos de música", expuso la presidenta del patronato.

En el evento una de las donaciones fue por parte de personal del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASASA), con la entrega de una guitarra.

La presidenta del CIJ informó que los cursos iniciarán pronto y dependerá del número de instrumentos que se logren colectar. Por eso es importante que la población participe y acuda a las instalaciones para donar una guitarra.

Se planea que las sesiones de enseñanza de guitarra sean integrados con 10 alumnos para poder brindar una mejor atención. A estos cursos pueden acudir cualquier persona y no se necesita ningún documento o requisito en especial, sino que se tenga todo la actitud y el ánimo de aprender, anunció Marisela Peñuelas.

La líder de STASASA realizando la entrega de la guitarra. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE