Guamúchil

Dos fallecidos y dos contagios más confirmados se suman hoy a las cifras COVID en la región del Evora

La pandemia mundial no quiere ceder por completo, pues casi a diario se registran nuevos casos en Salvador Alvarado y Angostura

Por  Bardo Villa Castro

Dos contagios más se han sumado a las cifras de la región del Évora(El debate: Foto. Daniel Ayala)

Dos contagios más se han sumado a las cifras de la región del Évora | El debate: Foto. Daniel Ayala

Guamúchil, Sinaloa.-Pese a que la tendencia es a la baja, los contagios y fallecimientos a consecuencia del COVID-19 no quieren ceder en la región del Evora, muestra de ello es que hoy se presentaron dos pérdidas humanas y dos nuevos contagios más.

En información proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado destaca que Salvador Alvarado tiene dos pacientes más confirmados, en tanto que uno que estaba hospitalizado luchando por vencer al virus desafortunadamente perdió la batalla en el Seguro Social de Culiacán, este es un hombre de 76 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Angostura también lamentablemente perdió a uno de sus habitantes y se trata de un hombre de 76 años de edad, quien no la libró pese a los esfuerzos realizados por los médicos del Hospital General de Culiacán.

Cabe resaltar que Mocorito no tuvo hoy casos confirmados ni fallecimientos pero el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro no puede echar campanas al vuelo debido a que presenta 10 pacientes sospechosos que están bajo estricta vigilancia médica.

Así como hay pacientes infectados también existen muchos que se han recuperado satisfactoriamente, muestra de ello es que en Salvador Alvarado un total de 548 hoy viven para contarlo, en Angostura son 203 y en Mocorito 69.

La Secretaría de Salud detalla que del total de pacientes activos por Coronavirus un 34.7 por ciento están hospitalizados, de los cuales el 3.7 por ciento está en situación grave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo