Guamúchil

Dos municipios de la Región del Évora no cuentan con sistema de videovigilancia

La instalación de cámaras de vigilancia se considera una estrategia para afrontar el déficit de elementos policiacos y para la prevención del delito.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Angostura es uno de los municipios que no cuenta con cámaras.(EL DEBATE)

Angostura es uno de los municipios que no cuenta con cámaras. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Región del Évora carece de equipamiento tecnológico en materia de seguridad pública para las labores de vigilancia y prevención del delito. Solo el municipio de Salvador Alvarado cuenta con el sistema de videovigilancia.  

En los municipios de Angostura y Mocorito los gobiernos no han solicitado formalmente al Gobierno del Estado equipamiento tecnológico para la vigilancia. En consulta con regidores y fuentes oficiales se pudo confirmar que por el momento no hay una solicitud en curso a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso del municipio de Mocorito, el regidor Eduardo Robles informó que se encuentran trabajando en una propuesta en coordinación con Seguridad Pública Municipal para que se gestione el equipo. 

Sobre alguna solicitud de la presente administración o de la anterior, comentó desconocer el dato. El objetivo de la propuesta es que el sistema de videovigilancia se considera una estrategia para afrontar el déficit de elementos policiacos. “Aunque la cabecera no es considerada una zona delictiva, debemos contar con tecnología a la mano para cumplir con la responsabilidad de brindar seguridad pública”, expuso el edil.  

En el caso del municipio de Angostura, la alcaldesa con licencia, Aglaeé Montoya Martínez, informó que en su administración no se ha hecho la solicitud formal, pero de manera interna se estuvo trabajando en la propuesta.  

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública obtiene recursos para atender las necesidades en equipamiento tecnológico y capacitaciones, a solicitud directa de los presidentes municipales a la Secretaría de Seguridad Pública. 

Leer más: Enfermeras denuncian acoso laboral y sexual en Escuinapa, Sinaloa

En el estado de Sinaloa son tres los municipios que cuentan con el sistema de videovigilancia en sus ciudades: Culiacán, Ahome y Mazatlán. En el caso de Navolato, operan cámaras solo en los accesos.  

El sistema de vigilancia por cámaras representa un medio importante para la prevención del delito, como herramienta para la procuración de justicia y como un medio de apoyo para salvaguardar la protección de la ciudadanía. 

 
Ataque armado deja un muerto y dos heridos en clínica en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo