Selecciona tu región
Guamúchil

Dos nuevos decesos y 10 contagios en la región del Évora, Sinaloa

Este miércoles se cumple el día número 146 desde el primer caso detectado de coronavirus en Sinaloa 

Guamúchil.-La región del Évora sigue presente en el reporte de la Secretaría de Salud. Este día se informó sobre dos nuevos decesos en la región que corresponden a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura. Para hoy Mocorito no registra nuevos pacientes ni fallecimientos.

Con la actualización de la estadística oficial el reporte para la región del Évora queda de la siguiente manera: 23 pacientes activos en Salvador Alvarado, 15 en angostura y cuatro en Mocorito. Respecto a los decesos ya suman 87 en Salvador Alvarado, en Angostura 22 y 15 en Mocorito.

146 días desde el primer caso oficial

En el reporte se informa que hoy se cumplen 146 días desde que se registró el primer caso detectado de manera oficial. Esto significa que son más de cuatro meses que la pandemia se ha apoderado de la vida de los sinaloenses.

Y ante prevalencia los contagios en el regreso a la nueva normalidad este número es más que una cifra. 

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias GuamúchilNoticias Sinaloa

Son 146 días de combate al mortal virus pero también de pérdidas de seres queridos, de lucha por sobrevivir al contagio y de incertidumbre ante el fin de la pandemia. 

Y no se puede dejar de señalar también a una sociedad donde permea el relajamiento social y la falta de prevención a pesar de los reportes que día a día se dan a conocer sobre una realidad dolorosa. Que deberían hacer eco en cada uno de los sinaloenses para que el semáforo epidemiológico cambie pronto.

Registro en plataforma

En la tarjeta informativa también se informó sobre el registró en plataforma el día de hoy sobre un fallecimiento de una persona del sexo femenino de 78 años,  ocurrido el pasado 20 de julio en la clínica del IMSS Guamúchil. 

Y un masculino de 38 años de edad originario de Angostura  fallecido el 19 de julio en IMSS Culiacán, quien padecía cáncer.

¿Crees que va a la baja el número de pacientes enfermos por Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en