Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos pequeños no comprenden por qué mamá está en el ataúd

ANGOSTURA

Dentro del féretro yace una joven mujer quien tenia sueños e ilusiones junto a sus hijos.

Cerca del ataúd fue colocado un retrato de la joven.

Angostura, Sin.- Ayer por la tarde fue sepultada en un panteón de La Reforma, Angostura, la joven que perdió la vida el pasado lunes en un cruce de la vía en la capital del estado, donde la imprudencia de un camionero acabó con los sueños de una humilde familia que luchaba por salir adelante.

Claudia Lara Arellano apenas contaba con 21 años de edad, al momento de su lamentable partida dejó en este mundo a dos pequeños hijos, uno de dos y otro de cinco años.

Esta madre soltera, como muchas en el estado, tenía la firme idea de trabajar duro para darle lo mejor a sus hijos. Originaria del ejido 18 de Diciembre, Angostura, proveniente de una familia humilde y trabajadora, se ve obligada a abandonar su tierra, la falta de empleo y oportunidades la hacen buscar un sueño en la capital del estado.

Tenía poco de vivir en Culiacán. Gilberto Lara Zavala, el padre de la víctima, comentó que su hija no tenía mucho tiempo de haberse ido a vivir a Culiacán; con una profunda tristeza y unos ojos llenos de lágrimas, el señor mencionó que su hija, cada fin de semana acudía a su casa a ver a sus hijos, los cuales se quedaban en casa de los abuelos. Un día, en la ruta del camión, la joven de 21 años hizo una amiga, quien la invitó a trabajar vendiendo jugos y periódicos en el cruce en que ocurrió el accidente, donde nunca imaginó perder la vida de esa manera.

El pasado sábado Claudia acudió a su casa a pasar el día con sus padres e hijos, como ya era costumbre, al día siguiente se despidió de su familia, pues tenía que regresar a trabajar para seguir ganando el sustento, ese domingo Claudia se despidió de casa, pero nunca pensó que la próxima vez que regresaría sería dentro de un ataúd.

Los padres de Claudia Lara Arellano aún no asimilan la noticia, el dolor los tiene consternados, mientras que sus hijos aún no alcanzan a comprender qué pasa, ven un ataúd en el traspatio de su casa, donde yace el cuerpo de su mamá, sin embargo, ni siquiera se imaginan que ya no la podrán volver a ver.

Triste despedida. El último adiós se da en el hogar de esta humilde familia, en el patio trasero, debajo de dos árboles de algodón, decenas de familiares y amigos observan el féretro adornado con unas flores, en el interior una joven a la que muchos recuerdan como una persona responsable, alegre y con unas inmensas ganas de salir adelante.

El padre de la joven pide justicia a las autoridades, y entre lágrimas que emanan de un dolor profundo de su corazón recomienda a los choferes de los camiones y conductores en general ser más conscientes al momento de conducir los vehículos, para evitar este tipo de accidentes que trastocan la vida de las personas afectadas de una manera repentina y cruel, envolviéndolas en un dolor que nunca esperaron sentir.

Lara Zavala dijo que recibió apoyos para los gastos funerarios de su hija; también afirmó que prometieron mandarles de manera constante despensas para los nietos que hoy se quedaron sin su más grande tesoro: su mamá; asimismo, señaló que les dijeron que los niños una vez que entraran a la escuela recibirían becas.

El abuelo espera que las autoridades cumplan esta promesa, para que sus nietos tengan la oportunidad de una vida mejor, aunque nunca se comparará con el amor, atención y la compañía que su madre hubiera podido darles al estar junto a ellos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qSsioF7IHm0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/8nDz48HzsGQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe