Guamúchil

EL DEBATE en Guamúchil es la segunda casa y la escuela del periodismo

En voz de los trabajadores de distintas áreas de la empresa líder en noticias de la región, es un orgullo portar la camiseta por más de 10 años.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

1/3
El periodista de deportes, Octavio Inzunza Sánchez.(EL DEBATE)

El periodista de deportes, Octavio Inzunza Sánchez. | EL DEBATE

La trabajadora Bertha Alicia Santiago.(EL DEBATE)

La trabajadora Bertha Alicia Santiago. | EL DEBATE

El recepcionista Gabriel Angulo.(EL DEBATE)

El recepcionista Gabriel Angulo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores con más de 10 años laborando en la empresa EL DEBATE de Guamúchil expresaron con orgullo y emoción lo que significa ser parte de “su segunda casa”. 

El sentimiento aflora con motivo del 41 aniversario, a realizarse el próximo 12 de abril, del periódico que sigue liderando la cobertura noticiosa en la región del Évora. “Sigue siendo el líder, le duela a quien le duela, por más modesta que sea la información, el periódico tiene trascendencia a nivel mundial”, expresó el periodista de la sección de Deportes, Octavio Inzunza Sánchez, con 24 años de labor.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En representación del equipo de trabajadores se pueden conocer las experiencias, anécdotas y aprendizajes que les ha dejado el ser parte de la familia debatera. Bertha Alicia Santiago Hernández, con 27 años en el área de Intendencia; Octavio Inzunza Sánchez, con 24 años como periodista de Deportes, y Gabriel Angulo Angulo, por cumplir 19 años de trabajo en la empresa. Actualmente está en el área de Recepción.

En tres frases se resume el sentir: EL DEBATE ha sido la segunda casa de los trabajadores, la escuela del periodismo en la región del Évora y sin duda una empresa que brinda oportunidades a quienes han pasado por sus muros y están trabajando actualmente. 

Representa una escuela de la vida, por la formación de valores y principios. Es una puerta al mundo, una conexión con los diferentes sectores productivos, políticos y sociales que, gracias a portar la credencial con las letras azules, el acceso es inmediato. Quien no pudo aguantar su emoción y sus lágrimas rodaron al expresar lo que significa en su vida la empresa es la empleada Bertha Alicia Santiago, “Berthita”, como cariñosamente le dicen sus compañeros.  

“Siento mucha satisfacción por todo lo que he hecho gracias a esta empresa, por ver la evolución que ha tenido y la formación que ha brindado a todos los que han pasado por ella y también a los nuevos. Es una empresa que sigue dando el empeño para dar la noticia, y en lo personal me ha respaldado en los momentos más difíciles de mi vida.” 

Para el periodista de la sección de Deportes, Octavio Inzunza Sánchez, simple y sencillamente es su segunda casa, es la empresa que le abrió las puertas a pesar de que no contaba con la profesión en la materia, pero que le brindó la confianza y el empuje para mejorar día con día.  

Para “El Máster”, como es conocido por sus compañeros, EL DEBATE es la escuela del periodismo en la región del Évora y nadie lo puede negar. Sigue siendo líder de la noticia, le duela a quien le duela.

Leer más: En Salvador Alvarado ven complicado adaptarse al nuevo horario

El periódico EL DEBATE de Guamúchil es el cuarto hijo de las cinco plazas que actualmente operan en el estado de Sinaloa. “Es una empresa muy importante desde abajo hasta arriba. Es un monstruo, la verdad, y es más que un papel, porque a través del tiempo siempre ha respondido a la modernidad y se ha adaptado a los cambios tecnológicos.” 

Gabriel Angulo, el recepcionista que está a punto de cumplir 19 años en la familia debatera, manifestó estar muy agradecido con la empresa porque le debe gran parte de su vida y poder sacar adelante a su familia, pero sin duda el mayor aprendizaje ha sido el valorar a los compañeros y mantener un buen trato de respeto. “Vamos caminando junto con la empresa, y hay que hacer las cosas como lo marca el librito.” 

En la lista de los trabajadores con más de 10 años al servicio de la empresa se encuentran, por orden de antigüedad: Jesús López Pérez, con 36 años; Teresa Gaxiola López, 27 años; Dolores Vianey Contreras García, 18 años; Wendy Verónica Velázquez Villamán, 18 años, y Bardo Villa Castro, 18 años. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo