Selecciona tu región
Guamúchil

Ecología de Salvador Alvarado niega haberse tirado el proyecto de arborización

La directora de Ecología del Ayuntamiento, Karina Camacho Mejía, replicó que nunca se ha dejado de atender el proyecto y que no está tirado.

Guamúchil, Sinaloa.- Ante los señalamientos de unos regidores y el llamado a la acción de la Dirección de Ecología de Salvador Alvarado, de lo que califican de fracaso el proyecto de arborización en el acceso a la comunidad Ciénega de Casal, iniciado hace un año, la directora de Ecología, Karina Camacho Mejía, replicó que nunca se ha dejado de atender el proyecto y que no está tirado.  

Reconoció que les ha faltado un mayor trabajo para que no se secara una parte de los árboles y que se ha hecho lo posible por su conservación, pero que la realidad es que como un área dependiente de Obras Públicas se tienen limitaciones en cuanto a la capacidad de asignar personal exclusivo a esa actividad, aunado a que no cuenta con un presupuesto para dicho proyecto.  

Informó que se va a retomar la plantación en aquellos árboles que se secaron y se está gestionando el personal que se necesita para el riego cada semana de los árboles en los más de cuatro kilómetros que abarca el tramo de árboles y que requieren mínimo un día y medio para que se rieguen.

Cabe recordar que los ediles alvaradenses Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Patricia Dautt Reyes, coincidieron en que el proyecto de arborización fue un total desperdicio a pesar noble y bonito, sin embargo, reprobaron el hecho de haberlo descuidado ya que se perdieron cerca de 100 mil pesos de inversión. 

“La inversión no fuera tan importante si la obra estuviese bien, que los árboles por lo menos tuvieran un 70 por ciento de vida”, expresó en su momento el regidor del PAS, Galindo Inzunza. 

Leer más: Bomberos suspende festejo por su día por prevención a contagios Covid-19

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en
Más sobre este tema