Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Economía golpea a Juntas de Agua Potable en todo Sinaloa

Los problemas económicos que se presentan van desde muy ligeros hasta severos

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con la vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, comentó que en estos momentos existen alrededor de 16 Juntas de Agua Potable en Sinaloa con problemas económicos de muy ligero a alto grado de dificultad. Mencionó que dentro del registro con el que cuentan existen solo dos Juntas de Agua que tienen un patrimonio estable y que están operando en buenas condiciones, como es el caso de Culiacán y Mazatlán.

“Las otras Juntas ahorita estamos trabajando con ellos sobre el tema de la parte comercial, pues es muy importante que se fortalezcan esas áreas, porque es donde ellos pueden hacerse de ingresos, qué quiere decir, hacer el cobro sobre las carteras vencidas, trabajar para que estas carteras no se incrementen más allá de lo que se ha venido haciendo. Tratar que se trabaje en las fugas para poder contener y que esos costos de operación también le bajen a las Juntas”, comentó Cárdenas Valenzuela.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Mencionó que en estos momentos en el estado se tiene el registro de un 30 por ciento de morosidad, e indicó que es complicado poder dar cifras exactas en pesos, por los cambios que llegan en los recibos.