Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Edificio de Seguridad Pública volverá a retomar su camino

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Después de años de haberse anunciado con bombo y platillo y permanecer en obra negra luego de realizar algunas etapas de construcción, el edificio de Seguridad Pública volverá a retomar su camino de construcción, esto con la finalidad de que quede concluido y pueda comenzar a funcionar.

Manos a la obra. Los trabajos de edificación para la continuación del edificio de Seguridad Pública están próximos a dar inicio, pues se espera que para la semana próxima se de arranque de nuevo a la obra, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas de Salvador Alvarado.

Destacó que la inversión que se estará utilizando en esta última etapa es de aproximadamente 3 millones 326 mil pesos, mismos que se utilizarán para colocar el cableado, aire acondicionado, pintura y construir un estacionamiento con accesos, barda perimetral y jardinería.

Argumentó que aproximadamente en 90 días una vez que den comienzo con los trabajos ésta quedará concluida para que pueda ser entregada y que se pueda comenzar a trabajar en ella.

"El trabajo es muy grande y el dinero es poco, pero vamos a ver que hacemos para poder que éste quede concluido y entregada para su funcionamiento."

Señaló que lo caro de la continuación de la obra es la barda y pavimento con accesos.

"Voy a combinar algunas acciones a efecto de hacer alcanzar el dinero ya que es muy poco para una obra de éstas."

Argumentó que la construcción del edificio permitirá cambiar a la dirección de Seguridad, donde se les brindará seguridad.

Comentó que el espacio será mucho más cómodo y funcional en beneficio de los elementos, mismos que lo estarán ocupando. Señaló que se busca también desocupar las oficinas en las que actualmente se encuentran trabajando.

Asimismo mencionó que se estará generando otras expectativas, nuevos espacios, asimismo se ampliaran oficinas para los funcionarios y así dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Creo yo que vamos a avanzar mucho en ese sentido y esto es una etapa más de avance para el municipio y la ciudadanía".

Cabe mencionar que cuando se anunció la obra se dio a conocer que el edificio sería el primer edificio ecológico que existe en el Estado, donde se estaría invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos. En este edificio se trataría de ahorrar energía eléctrica ya que se construirían celdas fotovoltaicas, asimismo se dijo que el consumo de agua también sería menor.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>