Guamúchil

Eduardo Gurrola es homenajeado por el Día del Compositor en Mocorito

En el marco del día del compositor el joven fue homenajeado por sus éxitos a la composición y por sus premios con la canción “Préstamela a mí”.

Por  Alma Urías

El compositor recibiendo el reconocimiento por parte de las autoridades municipales.(EL DEBATE)

El compositor recibiendo el reconocimiento por parte de las autoridades municipales. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El compositor Eduardo Gurrola Martínez, recibe merecido reconocimiento de parte del gobierno municipal de Mocorito encabezado por su presidente Guillermo Galindo Castro, por su exitosa trayectoria artística.  

Con las medidas necesarias por los tiempos de pandemia, el gran homenaje y entrega de reconocimiento, se llevó a cabo en la emblemática plazuela Los Tres Grandes en el bello  Pueblo Mágico de Mocorito, bajo los protocolos establecidos por la secretaria de Salud, donde las autoridades mocoritenses, invitados especiales y familiares del homenajeado se dieron cita para presenciar la entrega del reconocimiento al joven talentoso Eduardo Gurrola Martínez, por su destacada composición artística, la cual lo ha llevado a atravesar fronteras con sus bellas composiciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por quinto año consecutivo el municipio de Mocorito ha venido homenajeando a jóvenes destacados en el rubro de la composición musical que han triunfado, hasta llegar a los primeros planos de la música regional.

Quien dio lectura a la reseña del joven galardonado, fue el director del Instituto municipal de Cultura, Pedro Sánchez, quien empapo con su lectura a los presentes con los inicios de las composiciones del joven Eduardo Gurrola trasladando a la época de adolescente del compositor con sus relatos, vivencias que lo llevaron a sus primeras aspiraciones y así sucesivamente a su más de 300 canciones compuestas dejando ver que su máxima aspiración es Chalino Sánchez. 

Eduardo Gurrola es homenajeado en el día del Compositor 2
El compositor estuvo acompañado con sus seres queridos. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Eduardo Gurrola  ha compuesto hasta la fecha, sencillos que lo han posicionado hasta los premios Billboard con las diferentes canciones; corridos, cumbias y románticas, las cuales las han interpretado importantes agrupaciones, así como solitas, entre las cuales han destacado: “Préstamela a mí”, interpretada por la legendaria agrupación Calibre 50, “El Circo”, “El mes de Mayo”, “El Güero Pochote”; dichas canciones grabadas por el cantante famoso “El Fantasma”, quienes también grabaron sus melodías fueron: Larry Hernández, Johny Cadena, Los De La Noria, Banda Carnaval, Legado 7 entre muchos más artistas de nivel nacional. 

Amigos y familiares del galardonado estuvieron presentes, así como también funcionarios del Ayuntamiento, músicos del pueblo de Mocorito y de regiones vecinas.

Leer más: Fomentan el hábito de la lectura entre niños y jóvenes de Mocorito

El galardonado dijo andar de muy pocas palabras, pero se expresó muy sincero y de corazón, ya que agradeció a los presentes; “muy agradecido, emocionado orgulloso y nada se compara para mí el reconocimiento de mi pueblo y de mi gente”.  

El alcalde durante su intervención, saludo a los presentes, pero muy en especial a los padres del homenajeado a los señores Eduardo Gurrola y Maricruz Martínez por apoyar siempre a su hijo, a su vez felicitó a todos los compositores de la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo