Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejercito invita a donar las armas de fuego

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Del 21 de abril y hasta el 23 de mayo estará la campaña permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego 2014 en la región del Évora, donde las personas pueden obtener dinero en efectivo o una computadora a cambio de un arma y el ejercito asegura que no se le investigara sobre su procedencia.

Intensa campaña. El coronel del 42 Batallón de Infantería Héctor Sánchez Solares informó que en el municipio de Salvador Alvarado la campaña de donación de armas se dará del 21 de abril al 02 de mayo, en Angostura del 28 de abril al 09 de mayo, mientras que en Mocorito permanecerán del 12 al 23 de mayo, además mencionó que esta campaña tiene como objetivo reducir las condiciones de riesgo asociadas a la violencia y delincuencia, intencionales o imprudenciales, así como disminuir riesgos derivados por posesión y uso de armas de fuego, especialmente con los menores.

Anonimato. Las personas que donen algún tipo de armamento permanecerán bajo anonimato, ya que los militares no realizaran ningún cuestionamiento sobre la procedencia de las armas, esto con el fin de que los ciudadanos participen de la mejor manera, además que los donantes se harán acreedores a una compensación económica, la cual variará dependiendo del calibre y tipo de arma o bien podrán hacerse acreedores a una computadora portátil.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales