Guamúchil

El 40% de las empresas de Salvador Alvarado no están certificadas por Protección Civil

Empresas nuevas y pequeñas son las que no están cumpliendo con lo establecido por Protección Civil, comentó el director Luis Alberto Gastélum Camacho. 

Por  Michel González

Conocida empresa de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Conocida empresa de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El 40 por ciento de las empresas de Salvador Alvarado no están certificadas, porque no cumplen con el Programa Interno de Protección Civil que anualmente deben de establecer e implementar, por lo cual la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha cerrado las puertas temporal o definitivamente de algunos negocios.  

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Salvador Alvarado, explicó que en su mayoría han clausurado gaseras, las cuales no han cumplido con la disposición señalada. Agregó que quienes actualmente no están cumpliendo con la certificación de la Ley General de Protección Civil son las empresas chicas, que van reabriendo o que son nuevas, a las cuales ya se les notificó y se espera que cumplan con lo establecido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese mismo tenor explicó que es importante que las empresas cuenten con la anuencia y el Programa Interno de Protección Civil, el cual muestra el plan de emergencia y riesgo, en el que se les explica dónde colocar las salidas de emergencia, de humo, señalamientos, además de capacitar dos veces al año al personal e implementar simulacros.

“Esto más que nada es para que los empresarios volteen a ver lo que está a su alrededor, que se eviten riesgos durante el desempeño de la labor de sus trabajadores, es preocupante que no miren esa parte, pero hemos ido avanzando, llevamos años en el tema de la protección civil en el municipio”, dijo.   

Gastélum Camacho afirmó que es de suma importancia que las empresas y los empresarios cumplan con la normativa de Gestión Integral de Riesgos, porque con ello pueden prevenir incendios, cortocircuitos, quemaduras de personal que labora en los restaurantes y demás cosas que se pueden suscitar dentro de los negocios.

Leer más: Se suman regidores y personas de otros partidos al proyecto de Alfredo López, en Mocorito

El funcionario municipal recordó que existe un reglamento municipal que se aprobó por parte del Cabildo, el cual estipula la sanción que pudiera darse a las empresas que están incumpliendo, las cuales van desde clausura temporal, definitiva o económica. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo