Guamúchil

El 50 % de las escuelas en Sinaloa registran deterioro

Los planteles dañados por vandalismo y desatención requieren una inversión de mil millones de pesos

Por Ana Castro

-

Sinaloa.- Alrededor de 2 mil 700 planteles de educación básica a lo largo del estado de Sinaloa se encuentran en condiciones de deterioro debido a actos de vandalismo, desatención y saqueo, por lo que se requieren mil millones de pesos para la rehabilitación de estos espacios, según lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

Tras un levantamiento realizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa se arrojó un diagnóstico que indica que por encima del 50 por ciento de las escuelas presentan condiciones deterioradas.

Domínguez Nava argumentó que alrededor de las 5 mil 259 instituciones educativas de nivel básico, de las cuales 2 mil 700 sufrieron una profunda falta de atención, ya que se reportaron cables saqueados y algunos actos de vandalismo, así como también el deterioro de la infraestructura por no ser habitadas.

Incluso destacó que gran parte de estas escuelas no cuentan con los servicios básicos, como luz, agua y sanitarios en buen estado.

Inversión

“Como no son pocas, la situación no es tan sencilla para resolverlo de inmediato”, señaló la titular de Educación.

Sin embargo, indicó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mencionado que se requiere una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, y que por el momento ya se inició con la rehabilitación de 360 planteles que presentan problemas de servicios básicos, específicamente con especial atención a los sanitarios.

“Lo que se quiere lograr es que el siguiente ciclo escolar todas las escuelas tengan resuelto sus servicios básicos”, dijo.

Te recomendamos leer:

Al respecto, también resaltó que se identificaron algunas escuelas que, debido a su antigüedad y deterioro, se verán en la necesidad de ser demolidas.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema