Guamúchil

El 95 por ciento de los discapacitados en Salvador Alvarado no tienen empleo

Desafortunadamente, las empresas no les brindan la oportunidad de un empleo.

Por  Julissa Angulo

El problema para encontrar un trabajo digno sigue latente.(EL DEBATE)

El problema para encontrar un trabajo digno sigue latente. | EL DEBATE

Guammúchil, Sinaloa.- Encontrar empleo nunca ha sido una tarea fácil. Si para una persona que no cuenta con alguna discapacidad es difícil encontrar trabajo; ahora, mirando el otro lado de la moneda, pues se complica aún más.

Leonel Castro Valenzuela, coordinador de Personas con Discapacidad en el municipio de Salvador Alvarado, informó que el 95 por ciento de los discapacitados se encuentra desempleado debido a que las empresas no les  brindan oportunidad de desempeñarse algún puesto y demostrar que pueden lograr lo que se propongan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, dio a conocer que alrededor de mil 100 personas con diferentes discapacidades conforman la Asociación de Discapacidades, tales como autismo, sordera, mudez, ceguera, síndrome de Down, parálisis cerebral y personas con lesiones motrices.

Comentó que el 5 por ciento solamente tiene un empleo formal o temporal. “Las empresas no nos brindan la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer y que somos personas independiente que buscamos una oportunidad de empleo. También somos más responsables porque, como batallamos por un empleo, nosotros cuidamos y hacemos valer la oportunidad que se nos brinde”, fueron las palabras del coordinador.

Cabe mencionar que una reconocida panadería de la ciudad de Guamúchil es una de las empresas que afortunadamente ha apoyado a las personas con alguna discapacidad. El problema para encontrar un trabajo digno continúa siendo latente.

Por otro lado, Castro Valenzuela manifestó que las personas con discapacidades físicas son capacitadas y brindan cursos de uso y manejo de sillas de ruedas para demostrarles que pueden ser independientes ante cualquier adversidad que se les presente.

“Primero, buscamos la independencia de la personas, para posteriormente buscar la inclusión laboral, deportiva y educativa,  para que las personas con discapacidad puedan demostrar que sí pueden”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo