Guamúchil

El COVID sigue activo en Sinaloa y no es momento de bajar la guardia

La directora del Hospital General de Guamúchil hace un llamado a no bajar la guardia por la pandemia.

Por  Julissa Angulo

Cada vez más los cuidados deben extremarse para evitar contagios. Noé Mascareño(EL DEBATE)

Cada vez más los cuidados deben extremarse para evitar contagios. Noé Mascareño | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El cambio del semáforo amarillo a anaranjado en Sinaloa implica redoblar los cuidados, tal es el caso del lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social deben ser la premisa cuando se esté en la calle o en lugares muy concurridos, por esa razón las autoridades de Salud siguen insistiendo a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el COVID-19, porque el virus y el riesgo de contagio siguen latentes.

Ante ello, Mirla Norely Camacho Quiroa, directora del Hospital General de Guamúchil, hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir cuidándose y tomar en cuenta todas las medidas que emite la Secretaría de Salud, ya que esta enfermedad sigue en existencia y el riesgo del contagio es muy alto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hay que seguir cuidándonos, no bajemos la guardia, seguir usando cubrebocas, continuo lavado de manos, la sana distancia, que son las cosas que nos van a ayudar mucho, es importante no asistir a lugares muy concurridos, ya que es la principal forma de contagio”, explicó.

Ocupación camas COVID

A decir de las estadísticas que emite diariamente la Secretaría de Salud con los nuevos contagios del coronavirus y con ello lamentables decesos, las cifras han ido a la baja, pero cada vez más los llamados a no bajar la guardia son latentes en la región del Évora, ya que existe todavía un gran riesgo de contraerlo. 

Ante ello, en la ciudad de Guamúchil la ocupación de camas COVID-19 en el Hospital General es del 75 por ciento, fue así como lo dio a conocer la directora del nosocomio. No obstante, mencionó que se cuenta con nueve pacientes con coronavirus que están bajo atención médica para lograr una pronta recuperación. 

Asimismo, Camacho Quiroa argumentó que en el Hospital General se cuenta con un total de 12 camas para los pacientes infectados, quienes están en un área especificada para ello.

“La semana pasada y antepasada de esas camas disponibles se tenían ocupadas entre cuatro y cinco, y ya en esta semana empezamos a tener más pacientes, hasta el día de hoy ingresó un nuevo paciente, con el que se tiene nueve en el área de COVID-19”, recalcó la doctora. 

Cabe mencionar que dada la información por la doctora, señaló que se ha tenido aún más afluencia con los pacientes en lo que respecta a esta semana, debido al relajamiento social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo