Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

El Centro de Salud de la Melchor Ocampo está por caerse

MOCORITO
Avatar del

Por: Carlos Ibáñez

Mocorito, Sin.- Vecinas de la comunidad Melchor Ocampo, perteneciente al municipio de Mocorito, piden a autoridades municipales y de salud que les ayuden a rescatar el Centro de Salud, que está en decadencia. Además solicitan la integración de más personal médico para atender a toda la ciudadanía.

Problema. "El Centro de Salud se está hundiendo y siempre que llueve se le mete el agua por completo. Esta última vez se echaron a perder todos los medicamentos. Necesitamos que nos ayuden porque se está cayendo", manifestó la madre de familia Lucía Escobar, quien también agregó que los habitantes están dispuestos a cooperar y aportar cierta cantidad económica cuando las autoridades lo soliciten, pero piden que se derribe el nosocomio y se construya nuevamente para que los enfermos que ahí son atendidos se sientan seguros y tranquilos, expresaron las madres de familia.

La señora Sobeida Almodóvar expresó que en otras ocasiones que ha llovido les pasa lo mismo: siempre se le echan a perder cosas. "Esta vez se echó a perder el medicamento, pero otras veces se han desperdiciado muchas vacunas porque tienen un refrigerador muy grande, donde las guardan, y a cada rato se va la luz, tampoco sirve bien; necesitamos que nos ayuden", señaló.

Necesitan más personal médico. Las habitantes de la Melchor Ocampo aseguran que debido a las malas condiciones en que está el Centro de Salud, han acudido a otros centros médicos, donde no los han querido atender y los envían otra vez al centro de salud de la comunidad.

Madres de familia explicaron que en dicha clínica solamente cuentan con dos médicos y un enfermero, pero ellas desean que haya otro doctor para que atienda las urgencias, y una enfermera que ayude en el examen del papanicolau y otros estudios propios de las mujeres. "Ocupamos más doctores, pero no nos van a mandar nada porque el Centro de Salud no sirve", finalizó la madre de familia Elizabeth Contreras.

En esta nota:
  • Melchor Ocampo
  • Centro de Salud
  • autoridades municipales
  • salud
  • doctor
  • medicinas
  • mujeres
  • clínica
  • vacunas