Guamúchil

El Día de la Santa Cruz en Angostura no se podría realizar si no hay presupuesto del estado

Es probable que no se pueda llevar a cabo porque dependen del presupuesto que otorga el Gobierno del Estado a través de la comisión de indígenas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Imagen de archivo de un centro ceremonial de Angostura.(EL DEBATE)

Imagen de archivo de un centro ceremonial de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.-  Se acerca una de las máximas celebraciones de las comunidades indígenas del municipio de Angostura: la fiesta tradicional del Día de la Santa Cruz, celebrada en el poblado de San Luciano, en donde cada año suelen llevar a cabo una serie de actividades interesantes.  

La representante de los grupos indígenas del Ayuntamiento de Angostura, Rosaura Silvas Cabanillas, comentó que es probable que no se pueda llevar a cabo porque dependen del presupuesto que otorga el Gobierno del Estado a través de la comisión de indígenas, ya que se requiere solventar la contratación de los danzantes, entre otros recursos, para llevar a cabo la magna celebración.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El recurso con el que cuentan es para dar inicio con la rehabilitación de la Enramada en el máximo centro ceremonial de San Luciano, recurso obtenido entre las nueve comunidades indígenas que se organizaron con la rifa de una res.

La Enramada dará inicio el próximo lunes, para contar con un espacio ceremonial en buen estado, ya que desde hace un año el lugar ha estado deshabitado por el impacto que sufrió por las inundaciones.  

Rosaura Silvas Cabanillas comentó que se ve complicada la realización de la fiesta tradicional, ya que las actividades que se realizan implican contar con grupos de danzantes foráneos, ya que en la localidad no se cuenta, pero esperan que el Gobierno del Estado destine el apoyo.

Leer más: Se suman regidores y personas de otros partidos al proyecto de Alfredo López, en Mocorito

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo