Guamúchil

El Día del Padre traerá un respiro para los restauranteros de Guamúchil

Ariel Armenta Armenta, líder de dicho sector, manifestó que por ser hoy un día festivo se espera que haya un poco de incremento en el número de venta.

Por  Julissa Angulo

Uno de los sectores restauranteros más visitados en este Día del Padre.(EL DEBATE)

Uno de los sectores restauranteros más visitados en este Día del Padre. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Este Día del Padre, el sector restaurantero de esta ciudad se encuentra a la espera de un respiro para la economía, previendo recuperarse un poco de las bajas ventas que se continúan teniendo hasta el momento, esto provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.  

Ariel Armenta Armenta, líder de los restauranteros, manifestó que por motivos de este día se espera tener un poco de mejoría ante la crítica situación en la que se encuentran la mayoría.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Con la incertidumbre que hay todavía y con los brotes que día a día se van presentando, la gente tiene miedo de salir a comprar y mejor no sale, pero espero que vaya a mejor un poco por esta fecha”, comentó.

Asimismo, detalló que comúnmente por esta una o alguna otra fecha especial la visita de los clientes incrementa, tal es el caso como ante el tema del pida y recoja o servicio a domicilio, y no dejando por un lado la visita a los comedores, que es una de las maneras más recurrentes de festejar a los padres de familia, misma actividad por la que la mayoría de los ciudadanos opta. “Con esto se espera un poco de repunte para el sector restaurantero”, externó el líder.

Agregó que se trabajará siguiendo con todos los protocolos de seguridad para garantizar que no se genere un riesgo de posibles contagios.

Debido a la situación que actualmente se está viviendo y la apertura de los establecimientos, Ariel Armenta Armenta detalla que no se está obteniendo buena respuesta a como se esperaba, por lo que a los restauranteros se les están presentando problemas con los gastos operativos.

“De un 20 por ciento hasta el 30 es lo que un establecimiento requiere para los gastos operativos, y estamos teniendo problemas con el tema de los ingresos, más porque no hay mucha circulante debido a la pandemia”, finalizo el líder de los restauranteros.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 21 de junio sobre el Covid 19

Trabaja el IMSS en vacuna contra el coronavirus

Sinaloa pasará de semáforo rojo a naranja a partir del 23 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo