Guamúchil

El Évora se beneficiará con el Relleno Sanitario

Se busca que los tres municipios de la región tengan una solución de manera conjunta para que el proyecto salga más económico.

Por  El Debate

El alcalde detalló sobre los avances en el Relleno.(EL DEBATE)

El alcalde detalló sobre los avances en el Relleno. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El tema del Relleno Sanitario es una necesidad de urgencia que tenemos que resolver, declaró el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, al solicitarle los avances en el tema.

Detalló que se ha planteado entre los tres municipios buscar una solución integral de manera conjunta, para que salga más económico. “Hemos tenido varias propuestas, que se nos han hecho un poco onerosas. Nosotros hemos hablado con el Gobierno del Estado para que sea partícipe y buscar un apoyo de parte de ellos. Asimismo, estamos en constante comunicación con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, para seleccionar aquellas propuestas que técnica y económicamente cumplan con las certificaciones”, informó el alcalde.

Manifestó que como Ayuntamiento de Salvador Alvarado estamos convencidos de que tenemos que realizar un tratamiento a la basura, además de que es una obligación por ley de no tirarla a cielo abierto como lo estamos haciendo, ya que podemos ser sancionados por falta de un Relleno adecuado”, concluyó.