Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Fantasma Paz", un éxito en el inmenso mar

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Componer es una de sus mayores aficiones, sobre todo si es para sus mismos compañeros que lo acompañan en las pangas en medio del mar.

Entres sus amigos le dicen "El Fantasma Paz", pues es el que les canta cuando andan en la pesca. Su nombre de pila es, Jaime Gaxiona Montoya y dice que tiene alrededor de 150 canciones escritas, incluso se compuso un corrido así mismo de sus historias y su vida.

Es Originario de La Reforma, Angostura y desde hace algunos años se dedica andar con la atarraya en la mano para capturar camarón y otras especies.

A cantar con las sirenas. No falta con que inspirarse, dice, pues con todo lo que mira y vive son detalles perfectos para poner a trabajar su mente y dejar volar la imaginación, las letras comenta que fluyen solas.

Algunos de sus compañeros le piden canciones y él se las canta, incluso al culminar cada rolita le dan unos cuantos aplausos para que se anime a echarse otra.

"Tengo como 150 canciones escritas, algunas en libretas y otras me quedaron en la mente nada mas, cuando estaba mas joven gravé un caset, pero no pasó de ahí". dijo "El Fantasma Paz", quien se ganó este apodo por ser de Angostura, igual que el cantanto y compositor, Espinoza Paz.

A media noche cuando anda en medio del mar le da por cantar, explica que se siente más inspirado.

Composiciones. Uno de sus composiciones es el corrido de El Roncador, y dice que a partir de que escribió estas letras su amigo le dejó de hablar.

"Se lo compuse a un amigo mío y cuando se la canté se enojó conmigo, hasta la fecha no me habla", resaltó.

El compositor dice que en los últimos tiempos ha dejado de escribir, pues no se le hace bien estar archivando nada mas.

"Es muy dificil posicionar canciones, pero es muy dificil, mejor se las canto a mis compañeros, a ellos les gusta escucharme", resaltó.

Agregó que su vocación desde simpre ha sido cantar, pero que desde niño para salir adelante decidió adentrase en el mar y aprender el oficio de pescador.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tK1uu4fkblk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>