El Médano Blanco, un lugar perfecto para Semana Santa

EL DEBATE

Guamúchil

El Médano Blanco, un lugar perfecto para Semana Santa

Miles de personas asisten a este sitio cada año para pasarla rico en compañía de la familia y de amigos
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

El Médano Blanco, un lugar perfecto para Semana Santa(EL DEABTE)

El Médano Blanco, un lugar perfecto para Semana Santa | EL DEABTE

Angostura, Sinaloa.- De las playas e islas que existen en el municipio de Angostura, El Médano Blanco es la más conocida y visitada en las vacaciones de Semana Santa, así como en otros días o puentes.

Los motivos son varios, como por ejemplo, además que se puede llegar por agua, existe un camino de terracería hasta la zona y cuenta con servicios que cualquier ciudad tiene, recolección de basura y servicio de agua potable en estas vacaciones.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Cada año el número de visitantes a esta playa ha ido creciendo, tanto que durante las vacaciones del año anterior se registró una asistencia de aproximadamente 18 mil ciudadanos, de distintas comunidades, municipios y estados de México.
Al estar asentada dentro de los terrenos del municipio de Angostura, ha sido catalogado como el lugar perfecto para acampar para la mayoría de angosturenses.

Si para estas vacaciones de Semana Santa está buscando una zona que tenga de todo un poco, El Médano Blanco es el lugar adecuado. Como dijimos anteriormente, esta playa cuenta con los servicios que cualquier otra ciudad, recolección de basura, servicio de agua potable, seguridad pública y hasta los paramédicos de Cruz Roja. Como si fuera poco, elementos de la Marina Armada de México con base en Topolobampo acuden a esta zona con los expertos en salvavidas y así asegurarse que quienes se adentran al mar para bañarse estén seguros.

Además, si lo que quieres es pasarla bien con las amistades haciendo actividades diferentes a lo que se hace en la comunidad de origen, se puede hacer. El área en donde se encuentra la playa ya mencionada cuenta con las dunas necesarias para un recorrido en cuatrimoto, o si lo que buscas es un poco más relajado, al momento en que baja el agua se genera una calle en donde puedes salir a caminar solo o acompañado.

Como si fuera poco, una de las tradiciones que se han generado a lo largo de los años, es el registro, recorrido y coronación de la reina de El Médano Blanco de cada año. Ahí cientos de carros y comparsas acompañan a quien está buscando ser reconocida como la más bella de los días de Semana Santa en Angostura.

Continuando con lo bueno de la playa en mención es que se puede conectar con otros puntos, como es la playa de El Perihuete, ahí existen personas que por lo general viven ahí casi todo el año, ellas se dedican única y exclusivamente a los trabajos del mar, capturar pescado, camarón, jaiba, tiburón cuando las vedas de cada uno de estos se encuentran abiertas. Ellos también cuentan con el servicio de agua potable y recolección de basura durante los días de Semana Santa, así que ya sabes a donde acudir.

En esta nota: