Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Pitón" celebra Día de Reyes y preside dos sesiones de cabildo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En doble sesión de cabildo primero una extraordinaria y enseguida otra ordinaria, el pleno del cabildo local de Angostura dio posesión y tomó protesta al Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al comité de adquisiciones ya facultó al ejecutivo municipal para aplicar descuentos de el 80 por ciento en multas, recargos y gastos por cobranza a usuarios del Impuesto Predial Urbano, con el fin de que la sociedad pueda aportar sus impuestos al municipio.

También se autorizaron descuentos de hasta el 50 por ciento a multas del Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo cual desaparecen las cancelaciones totales de multas a infractores de este bando.

Primera sesión. En la primera sesión iniciada a las tres de la tarde se aprobó la propuesta del nuevo consejo directivo de la Jumapang, y se le tomó protesta; este consejo quedó integrado por José Angel Castro Rojo, como presidente; secretario Ricardo Angulo García, presidente de la junta en mención; Consejero el Tesorero Municipal Luis Alberto Castro Real.

Como vocales Jaime Ceyca Camacho, Carlos Montoya Avendaño, Manuel Ceyca Camacho, Francisco Javier Obeso Angulo, y Jesús Octavio Castro Angulo.

Los vocales serán Aurelio Lugo Camacho y Arturo Avila Atondo.

Segunda sesión.- La segunda sesión fue ordinaria, en ella se tomaron diversos acuerdos, entre los que sobresalen el descuento de recargos, multas y gastos de cobranza a deudores del impuesto predial urbano, y descuentos de hasta el 50 por ciento a infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Además de eso en la segunda sesión se tomó protesta al Comité Municipal de Adquisiciones.

Día de Reyes. El alcalde local acompañado por el diputado local, Osbaldo Ávila Atondo, estuvieron compartiendo una tradicional rosca de reyes con trabajadores de la comuna.

Poco antes el alcalde Castro Rojo estuvo acompañando a su esposa la señora Sodelva Montoya de Castro en un evento organizado para niños en el Club de Leones, en donde se les entregó dulces, piñatas, juguetes y pasteles a los presentes.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil