Guamúchil

El Plan Municipal de Liliana Cárdenas

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Rubén Parra @alonsoparra85

La alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela presentó de manera oficial el Plan Municipal de Desarrollo a la ciudadanía de Salvador Alvarado 2014-2016, el cual está integrado por cinco ejes de trabajo los cuales son: Seguridad Pública, Desarrollo Humano Integral, Desarrollo Económico Sostenido, Transparencia y Eficiencia Gubernamental  y Desarrollo Urbano y Obra Pública Sustentable.

El representante del gobernador Mario López, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, resaltó la capacidad de la alcaldesa.

"La presidenta y el cuerpo de servidores públicos reúnen todos los requisitos para cumplir con el propósito establecido en este plan".

Presentación. El evento se realizó en el auditorio 27 de Febrero; se convirtió en el punto de aglomeración de políticos, líderes de organismos, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y sociedad en general.

"Con estas acciones que se llevarán a cabo se pretende hacer un gobierno más eficaz y transparente", dijo la alcaldesa.

En su informe Cárdenas Valenzuela señaló que el Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2014-2016 está debidamente sustentado en la Constitución y alineado a los planes de los gobiernos federal y estatal.

Más seguridad pública. La presidenta municipal concretó que mediante las acciones de seguridad pública se pretende lograr que la ciudadanía alvaradense se convierta en una comunidad organizada y participativa, llevada por un gobierno con sentido humano, cercano y comprometido con las familias del municipio, lo cual preserve el orden y la paz pública, dijo.

Más desarrollo humano integral. Mientras que con el desarrollo humano integral tiene como objetivo brindar asistencia social de calidad y sentido humano a las familias, proteger a las personas que viven de la manera más vulnerable a través de acciones que ayuden a solventar sus necesidades básicas.

Más transparencia y eficiencia. Sin duda este es uno de los ejes de mayor importancia para la población de Salvador Alvarado, donde argumenta que promoverá las acciones encaminadas a transparentar el actuar de su administración. "Estamos decididos a informar verazmente en qué se invierten los recursos públicos, y sin duda las nuevas tecnologías serán un instrumento de gran ayuda, con esto la ciudadanía podrá vigilar el destino de los fondos que administramos apegados a la legalidad y bajo un sentido de honradez y eficiencia", subrayó.

Más desarrollo urbano y obra pública. El desarrollo urbano y obra pública sustentable para el periodo 2014-2016, según la alcaldesa Liliana Cárdenas, promoverá un crecimiento y desarrollo sobre una plataforma de proyectos integrales, donde se consideren factores como el comercio urbano, la eficacia de las zonas de vivienda y la calidad de vida.

Más desarrollo económico sostenido. En el último eje, la presidenta municipal de Salvador Alvarado pretende brindar prosperidad y sustentabilidad económica, donde se potencialice la generación de empleos, y así, captar más inversiones; asimismo, fomentar la capacitación laboral para contar con mano de obra calificada que aspire a mejores ingresos.

En esta nota:
  • LILIANA CÁRDENAS
  • PMD
  • AUDITORIO 27 DE FEBRERO
  • ENTREGA
  • SALVADOR ALVARADO