Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El Príncipe" va por el título mundial

GUAMÚCHIL

Carlos Roberto "El Príncipe" Cuadras Quiroa buscará el sábado cumplir su más grande sueño, al disputar el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el peligroso noqueador tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El atractivo enfrentamiento, pactado a 12 capítulos, tendrá lugar en la Sala de Armas Agustín Melgar, de la Ciudad de México.

Gracias a las buenas actuaciones brindadas en el boxeo profesional, Cuadras Quiroa se ha convertido en uno de los más sólidos aspirantes a dominar su división, pues combina, como pocos, la técnica y el poderoso golpeo con un gran corazón.

El orgullo de Guamúchil se encuentra, desde hace un buen tiempo, como primer clasificado y actualmente ostenta el Campeonato Mundial Plata, por lo que lógicamente es el retador obligatorio al título que presume el poderoso monarca asiático, quien tiene un impresionante porcentaje de triunfos.

"El Príncipe" Cuadras, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, asegura que desde niño ha soñado con ceñirse la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora tendrá la gran oportunidad de hacerlo. No piensa desaprovecharla, pues sabe del sacrificio que ha realizado para llegar a la antesala del título y de la importancia que tendría el unirse al selecto grupo de campeones mundiales mexicanos.

La pelea estelar de la noche llegará a 32 países por las pantallas de Televisa Deportes, y tendrá un respaldo conformado por la habilidosa zurda Irma "Torbellino" García, quien enfrenta a la peligrosa noqueadora filipina Honey Mae Bermoy, pugilista que todos sus triunfos han sido por nocaut.

Además Pedro Guevara chocará con el excampeón mundial guanajuatense Armando "Sakana" Torres, y Silvia "Guerrerita" Torres, hermana de la gran campeona Ana María "La Guerrera" Torres, hará su debut en televisión.

Más información. Si Carlos "El Príncipe" Cuadras, ídolo de Guamúchil, gana mañana el Campeonato Mundial Supermosca se convertirá en el quinto mexicano en lograrlo.

El primero de ellos fue Gilberto Román, luego vinieron José Luis Bueno, Cristian "Diamante" Mijares y Tomás "El Gusano" Rojas.

Y como campeón del mundo se unirá a figuras como Julio César Chávez, Hugo "Increíble" Cázarez, Jorge "El Travieso" Arce, Antonio De Marco, Humberto "Betillo" Gutiérrez, Genaro León, Fernando Montiel, Mario "Dragoncito" Rodríguez, Hugo Ruiz, Juan Carlos Sánchez, Humberto "Zorrita" Soto y la pugilista femenil Katy Gutiérrez.

Recién llegado de Japón, el invicto Carlos Cuadras comentó que el rival es un zurdo peligroso pero que no maneja bien la guardia, situación que buscará aprovechar en todo momento.

La velada internacional entre Cuadras y Rungvisai es organizada por Promociones del Pueblo y el empresario Salvador Briman.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe