Selecciona tu región
Guamúchil

El Pueblo Mágico de Mocorito pretende ser un destino turístico seguro

Las visitas en el Pueblo Mágico han reducido en un 35 por ciento, incluyendo fines de semana esto debido a la tercera ola de contagios de Covid-19. 

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Para las autoridades de Mocorito incentivar el turismo y las visitas al Pueblo Mágico siempre ha sido muy importante y se ha reflejado en la constante organización de eventos. Actualmente el municipio se enfrenta a la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que representantes de Turismo se han dado a la tarea de ofrecer a los viajeros una visita segura y responsable. 

Lo anterior lo confirmó José José Norzagaray Parra, director de Turismo, quien comenta además que se encuentran trabajando de la mano de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil con el fin de apegarse adecuadamente a las medidas de salubridad.  

En las áreas de mayor afluencia se ha restringido el aforo y se está en monitoreo para confirmar que esté en la capacidad necesaria. 

Dijo que en el parque Alameda se encuentra con solo una estrada disponible, donde se controla el número de carros y personas que ingresan, mientras que en el Centro Histórico, que es una de las áreas más visitadas, se mantiene vigilado constantemente, por lo que invita también a los visitantes a mantener la sana distancia y hacer uso del cubrebocas.  

Los hoteles y restaurantes mantienen un aforo del 30 por ciento, mientras que el recorrido por el tranvía y trenecito turístico de momento está totalmente cancelado, para evitar contagios de los visitantes. 

El director de Turismo, José José Norzagaray Parra, comenta que hoteleros, restauranteros y demás comerciantes han participado de manera muy afable en la realización de dichas medidas; de igual manera los invita a continuar trabajando de esta manera para lo más pronto posible regresar a la normalidad y poder recibir a quien anhele disfrutar de lo que ofrece el Pueblo Mágico, como su rica gastronomía e historia. 

Leer más: Bomberos de Angostura suspende festejo por su día por prevención a contagios Covid-19

Por el momento la Dirección de Turismo recomienda hacer consciencia en los turistas y los invita a dar una pausa a los viajes a Mocorito u otros municipios, y de esta manera evitar nuevos contagios.  

Norzagaray Parra asegura que en cuanto haya mayor libertad promete que con la reactivación los sectores hoteleros y restauranteros ofrecerán un mejor servicio y con todos los protocolos necesarios. 

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en