Guamúchil

El Rastro está preparado ante inspección de USDA

Si bien en los últimos tiempos el Rastro no ha sido inspeccionado, posiblemente pronto lo sea debido a la pérdida de estatus sanitario en Sinaloa.

Por  El Debate

La infraestructura del rastro requiere ser remodelada(EL DEBATE)

La infraestructura del rastro requiere ser remodelada | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace tiempo que el Rastro del municipio de Salvador Alvarado no recibe una inspección del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Por lo que ante la inspección realizada al municipio vecino de Guasave, la expectativa aumentó de que era posible de que el Rastro recibiría a la comitiva estadounidense, ante el riesgo de pérdida del estatus sanitario en que se encuentra Sinaloa.

La supervisora del centro matancero mencionó que se encuentran preparados en caso de recibir dicha supervisión y confían en que no serán sujetos de observaciones, ya que se tiene todo en regla, “porque todos hacemos nuestra parte para lograr que el estatus se mantenga”, señaló.

USDA se encuentra realizando un trabajo previo, ya que la inspección en el estado se planea iniciar en el mes de junio. La comunidad ganadera local manifestó que hará su parte para que resulte un informe positivo