Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

El Salitre está a un paso de consumar la venganza

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa. Le duró poco el gusto al equipo Guamúchil Viejo-Autopartes Meza, que con blanqueada logró emparejar la serie el sábado pasado, pero al día siguiente El Salitre-PAS vuelve a la carga y le sale adelante nuevamente en la serie final en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Especial Copa Tecate.

Guamúchil Viejo aprovecha las fallas defensivas de El Salitre el sábado, en el segundo encuentro de la serie, y se impone dramáticamente 3-0, para igualar 1-1 momentáneamente la serie de campeonato. Este agarrón se mantuvo empatado a roscas hasta el séptimo capítulo, en un magistral duelo de pitcheo por ambos lados.

El pitcher Joel Álvarez mantuvo el control y con una labor casi perfecta durante todo el camino se lleva el triunfo, mientras que la derrota se le acredita a Ramón "Niñón" Meléndrez, quien también tuvo una destacada actuación, permitiendo al final sólo tres carreras, dos de ellas sucias.

Con este resultado, las cosas se pusieron parejas y al rojo vivo, lo que originó que nadie quiso perderse al día siguiente el tercer duelo de la serie.

Aquí los salitrenses cobran venganza y ganan con pizarra de 4-3, lo que les permite ponerse arriba de la serie 2-1.

Javier "El Mocorito" Aguilar sacó a relucir su gran experiencia y se apunta el triunfo.

Desastrosa resultó la cuarta entrada para Guamúchil Viejo, ya que cinco errores defensivos surgidos principalmente de una seguidilla de toques de bola que cuajó el cuadro de El Salitre, le costaron las cuatro carreras y finalmente el partido. La derrota se le apuntó al capomense René Octavio Aguilar.

De esta manera y con ventaja de 2-1 a favor de El Salitre, el bicampeón, Guamúchil Viejo, estará obligado el próximo sábado a sacar la victoria para forzar así el quinto y último choque para el domingo 31 de agosto.

De no haber reacción del cuadro que comanda Dagoberto Gastélum, el próximo sábado El Salitre habrá consumado venganza, ya que en las dos últimas temporadas Guamúchil Viejo lo ha derrotado en las finales.

En esta nota:
  • Beisbol
  • Tercera Fuerza Especial
  • Serie final
  • Guamúchil Viejo
  • El Salitre