Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

El Salitre logra el boleto a la final

Elimina a Deportivo Layo, y la UAdeO empareja la serie semifinal ante Taller Néstor en la pelota de Novatos

Por: Octavio Inzunza

El Salitre logra el boleto a la final(EL DEBATE)

El Salitre logra el boleto a la final | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En tanto que Mayitos de El Salitre-Taller de Refrigeración El Chapo  elimina en par de juegos a Deportivo Layo-Iguanos, Cacahuateros de la UAdeO extiende la serie semifinalista a un tercer y decisivo encuentro, al derrotar a Taller Néstor-Carlos Avendaño en la Liga de Beisbol de Novatos.  

Los salitrenses, que llegaron a estas instancias con ventaja de un triunfo, sentencian la historia sobre los Iguanos, al imponerse de manera categórica al son de 15-7. Javier Araujo, que cubrió todo el camino, se anota el triunfo, en tanto que la derrota se le carga a Gabriel Omar Espinoza.

La ofensiva del conjunto vencedor la encabezan Alejo Sagaste, Valdo Valdez, EduardoValenzuela y Fabián Valenzuela. Por los derrotados, que capitanea Hilario “Layo” Espinoza, hacen sonar fuerte la majagua Roberto Valdez, Francisco García y Daniel López. El cuadro derrotado presentó inconformidad ante la directiva, que preside Rolando Carvajal, sobre las irregularidades de algunos peloteros que utilizó el cuadro de El Salitre sin estar en el róster oficial.

Por su parte, en la otra batalla semifinalista, Cacahuateros de la UAdeO se niega a morir y empata la serie a un triunfo por bando ante Taller Néstor-Carlos Avendaño, al imponerse dramáticamente 7-6 en extrainnings en el segundo agarre de la serie.
Los universitarios, que comanda Iginio “Quino” Aguilar, anotan una carrera en la primera entrada, tres en la segunda, otra en la quinta, una más en la sexta y la del remache en la décima.

Aquí sobresalen a la ofensiva por los universitarios Óscar Aguilar, Iván Sepúlveda y Gilberto Campos. René Razo, que lanzó las 10 entradas, fue el pícher ganador, mientras que el revés lo sufre Josef Cervantes, que también cubrió todo el camino.
El próximo domingo se juega el tercer y decisivo partido de la serie entre UAdeO y Taller Néstor, y el ganador se enfrentaría en la final ante Mayitos de El Salitre a partir del domingo 8 de abril.

En esta nota:
  • Beisbol
  • El Salitre
  • Liga de Beisbol de Novatos