Guamúchil

El Salitre y Caitime, Salvador Alvarado también tendrán escuelas dignas

Álvaro Ruelas, secretario del Isife, comentó que debe haber escuelas en condiciones.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los planteles de Salvador Alvarado son beneficiados.(EL DEBATE)

Los planteles de Salvador Alvarado son beneficiados. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la declaración que hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de rehabilitar 11 escuelas en Salvador Alvarado, el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer el nombre de cada uno de los planteles y de su inversión. 

Afirmó que el plantel Pedro Infante, ubicado en esta ciudad de Guamúchil, tendrá una inversión de 1 millón 700 mil 595 pesos; a la primaria Agustina Ramírez, ubicada en la comunidad Caitime, se le invertirá 1 millón 607 mil 232 pesos; la primaria Samuel M. Gil, de Guamúchil, tendrá una inversión de 1 millón 403 mil 675 pesos; la primaria Alfredo Díaz Angulo, de la comunidad El Salitre, será rehabilitada por el costo de 1 millón 504 mil 142 pesos; asimismo, a la primaria Eustaquio Buelna se le invertirá 1 millón 595 mil 232 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otra institución que será beneficiada con este proyecto es la Jaime Torres Bodet, con 1 millón 507 mil 43 pesos. 

El secretario del Isife agregó que también el plantel llamado Forjadores de la Niñez se llevará una inversión de 1 millón 564 mil 230 pesos; en la escuela Jesús Manuel Ibarra Peiro invertirán 1 millón 594 mil 225 pesos; la escuela Lázaro Cárdenas tendrá una inversión de 1 millón 555 mil 525 pesos; la primaria Ford número 8 General Vicente Guerrero obtendrá una inversión de 1 millón 480 mil 171 pesos, y por último, la escuela Miguel Hidalgo y Costilla se llevará de inversión la cantidad de 1 millón 436 mil 890 pesos. 

Álvaro Ruelas Echave señaló que la idea que se tiene con este nuevo programa es que se van a utilizar recursos para atender escuelas del municipio de Salvador Alvarado con un alto número de alumnos. 

Explicó que el gobernador les ha dado la instrucción de mejorar las condiciones de las escuelas para el regreso presencial a clases, y esto los ha llevado a que se invierta en la rehabilitación de baños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo