Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El Secretario lo hace de nuevo ante El Jipy

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Guamúchil

El Secretario lo hace de nuevo ante El Jipy

El veloz caballo de la Cuadra El Chino vence en 130 metros a el perro Galgo de la Cuadra El Totón

Por: Bardo Villa

El Secretario lo hace de nuevo ante El Jipy(EL DEBATE)

El Secretario lo hace de nuevo ante El Jipy | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una verdadera locura fue la que se desató en el taste Las Palmas, de Pericos, Mocorito y todo gracias a la gran carrera de revancha protagonizada por el caballo de nombre El Secretario (Cuadra El Chino) y El Jipy (perro de la raza Galgo de la Cuadra El Totón).

Fotos: Bardo Villa/EL DEBATE

Mientras que los apostadores hacían sus pronósticos y elegían a su favorito, las puertas se colocaron en 130 metros y los carriles se acondicionaron de la mejor manera para que el espectáculo fuera de primer nivel, y efectivamente así resultó.

Una vez que todo estaba listo, una gran cantidad de fanáticos abarrotaron el graderío y la orilla del taste, pues no querían perder detalle de la internacional e histórica carrera. Por cierto, el perro llegó decidido a todo con tal de cobrar venganza, pues el caballo ya lo había derrotado en una ocasión, esto en la Feria de Quilá.

El nerviosismo se puso a flor de piel cuando ambos animales estaban dentro de las trampas, listos para demostrar de qué cuero salían más correas, pero la locura estalló cuando estas se abrieron y como auténticos demonios se vinieron hacia la meta.

Tras dejar una polvareda el cierre de la carrera fue de alarido, por tal motivo el veedor tuvo que revisar la fotografía para decidir al ganador. Instantes después se anunció que el caballo (El Sacretario) volvió a vencer a El Jipy, pero en esta ocasión fue con faja.

Justo cuando el ambiente estaba al rojo vivo, otro perro Galgo, cuyo nombre es El Totón, saltó al carril para enfrentar en 55 metros a una motocross Honda, de 450 caballaje de fuerza, conducida por el piloto “Fernandiño”.

Las predicciones estaban divididas, pero los que le fueron al canino gritaron de alegría, al ver que llegó solo a la meta, ya que el piloto de la moto tuvo una violenta salida de las trampas y sufrió una dolorosa caída.

Como el público estaba loco de la emoción el taste Las Palmas les dio como regalo la gran carrera entre El Jipy y El Totón, que no estaba en el programa pero para deleite de todos ahí mismo se amarró.

Al tronar las puertas los perros volaron por el carril y desataron la algarabía. Al final de cuentas El Totón fue el mejor en 55 metros.

Más diversión

El Manuelito (Cuadra Santa Fe) y El Empresario (Cuadra El Chino) también le pusieron los pelos de punta a la afición, al protagonizar una carrera no apta para cardiacos en 150 metros y a los 10 segundos. El primero en mención batalló, pero se llevó los honores con medio pescuezo.

En 175 metros El Moro Español (Cuadra Pericos) modió el polvo con tres cuartos limpios ante El Margarito (Cuadra Los Sánchez), en tanto que La Diva (Cuadra La Morita) dio el campanazo frente a El Terrorista (Cuadra Ingeniero), al derrotarlo con blanco total en 190 metros.

Por cierto, el caballo confiaba en la velocidad que posee en sus herraduas, pues le daba pescuezo y paleta a la yegua, pero se topó con pared, al tropezar al pico.

En esta nota:
  • Taste
  • Carrera de caballo vs perro
  • Mocorito