Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El TAES intensifica lucha contra la tuberculosis

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con el fin de disminuir la presencia de tuberculosis entre la población, el Sub Comité de la Red TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) está organizando acciones buscando prevenirla y aumentar las tasas de curación, detección temprana y capacitar al personal de enfermería y la población sobre sus cuidados y tratamiento.

Al respecto, la coordinadora estatal del TAES, María Belén Martínez Ruvalcaba, explica que la idea de este sub comité es detectar la tuberculosis antes de que surja, pero en caso de que sea al comienzo de ésta se cuenta con un tratamiento sumamente efectivo y gratuito por las instituciones de salud. "La Secretaría de Salud en Sinaloa y en todo el país, oferta este tratamiento, los estudios y la atención médica gratuita para cualquier persona", dice.

La función del sub comité es buscar personas con sintomatología respiratoria, para que a través de la consulta externa con las personas que tengan tos y flemas por más de dos semanas, para que se realicen un estudio llamado baciloscopís a través de la flema y así tener un diagnóstico oportuno y confiable.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe