Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El Toro" y sus 20 en EL DEBATE

GUAMÚCHIL

Compañeros de la empresa EL DEBATE de Guamúchil lo felicitaron por su trayectoria.

Samuel "El Toro" Inzunza y sus 20 años de labor periodística en EL DEBATE.

00

00

00

Al hablar de EL DEBATE de Guamúchil es imposible no hablar de Samuel Inzunza, un hombre de esfuerzo, dedicación y grandes hazañas, quien además le ha dedicado media vida a nuestra casa editorial, a la cual considera su segundo hogar.

Se le ha encasillado como un ejemplo para las nuevas generaciones en el diario por su sacrificio y una de sus virtudes: la fidelidad. Se le caracteriza por ser reservado y prudente, pero ha sido gracias a la fotografía que ha podido transmitir más que mil palabras con su visión.

Es y será indiscutible amigo para quienes tienen la fortuna de compartir con él, forman parte de una gran lista que están tanto dentro y fuera de EL DEBATE. Varios extrabajadores y amigos le escribieron a su Facebook algunos mensajes, lo conmovieron bastante, tanto como para hacer cristalinos sus ojos.

En su paso por EL DEBATE de Guamúchil pudo conocer todo su proceso, inició trabajos desde muy joven en el área de Circulación, luego Vigilancia, diseñador, escaneador, luego laboratorio (revelado de fotografía análoga) y terminó en uno de los oficios que desea hacer el resto de su vida: la fotografía.

Cuando le dedicas una vida a una empresa, la empiezas a adoptar como parte de tu ser, es ahí donde a "El Toro", como también es conocido, le llegan momentos de reflexión y melancolía al cuestionarse: ¿qué voy a hacer el día que me vaya de EL DEBATE?

El paso del tiempo lo ha colocado en una de la secciones más complejas: policiaca (noticia roja), actividad que lo ha envuelto en una búsqueda y reconocimiento de los sucesos más impactantes en la región del Évora. Aún su mente no ha podido olvidar el suceso lamentable ocurrido en el bulevar Antonio Rosales el 13 de julio de 2008, cuando jóvenes fueron acribillados despiadadamente sin ningún motivo.

"Fui de los primeros en asistir, no se me olvida cómo un familiar intentaba entrar y llevarse a una sobrina a la Cruz Roja, él no podía aceptarlo, pero la muchacha ya estaba muerta". En una lucha por calmar la dolorosa pérdida que tuvo el señor, logró hacerlo entender que no había mucho qué hacer por la vida de ocho jóvenes en la escena. El hecho ha marcado su profesión y aún sigue cuestionando tal suceso.

Cada día que pasa lo vemos más lleno, sí, es "gordito", pero es feliz haciendo fotos, susceptible al estrés, malo para los desvelos y con una serie de malpasadas, siempre está el pie del cañón para cubrir cualquier acontecimiento.

Los años lo han vuelto un viejo sabio en la redacción, su experiencia es encaminada hacia el respeto. También denota una dura preocupación por la empresa que le dio la oportunidad de crecer, el bienestar de ella, sacrificando a veces más su propia persona o familia. Podría ser exagerado para muchos, pero son pocos los que tienen la facultad de cuestionar sus 7 mil 300 días de adoptar a EL DEBATE como su casa y a nosotros como su familia.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales