Guamúchil

El Yaki, muy bendecido de poder compartir su música

El joven cantante puso la sabrosura musical en la penúltima noche de las fiestas del Rey Momo

Por: Francisco Inzunza

El Yaki, muy bendecido de poder compartir su música

El Yaki, muy bendecido de poder compartir su música

Guamúchil, Sinaloa.- El elenco del Carnaval Guamúchil en su edición 2018, ha estado muy variado. Como muy pocas veces en toda la historia de las fiestas carnestolendas.

Durante la penúltima noche, el joven y talentoso cantante, Luis Alfonso Partida, mejor conocido en el Regional Mexicano como El Yaki, puso la sabrosura musical en el escenario de las estrellas.

Acompañado de su banda sinaloense, el músico originario de Mazatlán, interpretó canciones para bailar, para el amor, el desamor y porque no, para pasarla excelentemente con los amigos.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

El Yaki ya había estado hace unos años en las fiestas del Rey Momo, pero como vocalista de El Recodo. Ahora, con su prometedora carrera musical, se presentó con su propia propuesta musical.

“La verdad fascinado porque hace varios años que no estaba por acá, como no se va a sentir uno halagado estando en su tierra sinaloense y por supuesto aquí en Guamúchil, una tierra que queremos mucho”, comentó El Yaki a EL DEBATE momentos después de terminar su presentación, dejando complacido a todo el público.

Luis Alfonso Partida resaltó haber empezado este año con mucho trabajo: “lo recibimos con  el pie derecho bendito sea Dios, cerramos el año trabajando y lo empezamos trabajando, con muchos proyectos musicales en este 2018, vamos a estar compartiendo con la gente mucha música, con un disco especial que viene dedicado para toda la gente que ha seguido la carrera de El Yaki a través de estos 13 años, la verdad para mi es una bendición poder seguir haciendo música, contento de poder en esta noche haberlo compartido con mi gente de Guamúchil, Sinaloa”.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE
Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

Uno de los temas más ovacionados durante su concierto, fue Convénceme, una de las canciones más recientes de El Yaki.

El ex vocalista de El Recodo, también interpretó algunos temas de la “Madre de todas las bandas”, como “Dime que me quieres”.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

El cantante grabó para su nuevo disco, varias temas que han marcado su carrera musical en versión pop.

Esta nueva producción musical para mi es extraordinaria, porque es algo que se sale de lo común de algo que cualquier artista de banda haya hecho antes.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

"Este 14 de febrero se estrena el sencillo ‘Afortunado’ en versión pop a dueto con un muy buen amigo que se llama Cuitla Vega, pero no es la única canción que grabamos en versión pop, también hicimos ‘Te presumo’, hicimos diferentes canciones en versión pop que han marcado la historia de su amigo El Yaki, yo creo que la gente le va a gustar muchísimo, se va a divertir mucho con esta producción discográfica”.

 

Por varios años estuvo cobijado por la Madre de todas las Bandas, y aunque al principio no fue nada sencillo iniciarse como solista, al día de hoy, ha sabido ganarse su lugar en el Regional Mexicano.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

Es muy diferente estar en el escenario cobijado de una institución de tantos años (El Recodo) a estar tu solito, es ganarse al público, el lugar también en la música, es seguir haciendo las cosas con calidad.

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Carnaval Guamúchil 2018
  • El Yaki
  • Luis Alfonso Partida