Guamúchil

El agua le arrebató su vivienda

En la colonia Aviación, en Mocorito, una familia se quedó sin techo debido a las lluvias.

Por  Ramón López

Lugar donde se encontraba la vivienda.(EL DEBATE)

Lugar donde se encontraba la vivienda. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Desde las 06:00 horas, la señora Maricela López Osorio, junto con su esposo y sus cinco hijos, tuvieron que abandonar su frágil hogar al ver que debido a la abundante precipitación pluvial que se registró desde la madrugada, éste se derrumbaba sin darles oportunidad de rescatar algo de sus pertenencias.

La señora comenta que había construído su casita con barro y lámina en una zona de riesgo a un costado de la calle Cuquita Velázquez, casi al final de ésta.

Desde la parte alta de la calle solamente se puede apreciar de lejos la vivienda cubierta casi por completo por el agua y en la orilla del predio, a unos metros de la casa, una camioneta pick up de color blanco que quedó también entre la inundación. Es imposible entrar hasta la casita pues el nivel del agua es alto, no se puede pasar caminando ni en carro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Maricela explica que tras ver su hogar lleno de agua, optaron por salirse solo con lo que traían puesto y buscaron refugio en casa de su mamá, donde permanecen ella, su esposo, y sus hijos de 4, 6, 12, 14 y 16 años.

Vinieron del DIF a querer ayudarme a sacar las cosas pero ya lo tenía lucha de sacar nada, todo se me perdió, todo quedó entre el agua", comenta.