Guamúchil

El añejo problema de drenaje en la colonia Las Garzas de Guamúchil

El punto más crítico de la problemática se ubica en la calle Quetzalcóatl.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Así se encuentra la calle con la derrama de drenaje.(EL DEBATE)

Así se encuentra la calle con la derrama de drenaje. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Vecinos afectados por el derrame de drenaje en la colonia Las Garzas reportaron que es un problema añejo, en la visita al lugar se recabó la denuncia. “Todos los años es la misma con el problema del drenaje”, informaron  los vecinos del sector donde desde hace unos días la situación continúa.

En el recorrido se pudo confirmar que el  problema está por el bulevar Juárez a unos metros de la calle Quetzalcóatl y un pequeño brote por la calle Olmeca.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los residentes consultados comentaron que es un problema añejo porque aunque se ha atendido por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), el drenaje vuelve a brotar. “Es un problema recurrente”, dijo la vecina Joselyn Montoya. 

El señor Eleuterio Aguilar expuso que siempre pasa lo mismo. “Todos los años es la misma situación”, expresó al referirse que cada año se presenta el problema y no hay solución, porque a pesar de que las autoridades han atendido el reporte en varias ocasiones, la afectación sigue. 

Como consecuencia del derrame se adjudica el incremento de moscos, los afectados comentaron que por la tarde abundan los insectos. 

La señora María de Jesús Llanes dijo que es una pestilencia que les llega a su vivienda desde la calle Olmeca y que es un problema añejo. “Al parecer la tubería está tapada. Este problema existe desde hace años porque vienen y los destapan y vuelve a brotar”, comentó.

El temor de los vecinos es  que con la llegada de las primeras lluvias el problema se agrave. “Corre el agua porque no tiene salida, a pesar de que hay una bomba en la orilla del canal”, dijo uno de los afectados.

Otra de las madres de familia del lugar manifestó su preocupación al señalar que al parecer el problema está en toda la calle y temen que se desborde aún más en los próximos días.

En la visita al lugar el día de hoy por la mañana, ante el reporte recibido, se pudo confirmar que el derrame tiene días y que a pesar de que las autoridades competentes han atendido la queja, no se ha encontrado una solución.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 31 de mayo sobre el Covid 19

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo