Guamúchil

El aplauso de la gente es el alimento del músico

La mayoría los juguetes de Felizardo García Félix, eran instrumentos musicales.

Por  Dalia Sagaste

El destacado músico, Felizardo García Félix.(EL DEBATE)

El destacado músico, Felizardo García Félix. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un reconocido músico y maestro de esta ciudad de Guamúchil, Felizardo García Félix, es destacado por su gran pasión hacia la música.

Narró que es descendiente de una familia de músicos, desde sus bisabuelos, hasta sus hijos, se han inclinado por este arte, el cual aseguró que es muy satisfactorio pero a veces incomprendido.

El empezó a tocar desde que tenía 7 años de edad. “Claro, comencé con muy poca calidad, pero ya tocaba y era un avance”, citó.

Destacó que siempre le llamó mucho la atención la música porque es lo  que escuchaba diariamente. Señaló que por alguna razón en su hogar siempre hubo música.

Resaltó que él contaba con poquitos juguetes tradicionales, la mayoría eran instrumentos musicales. García Félix confirmó que por todos estos motivos surgió su amor por la música.

“En la secundaria participé en coro de música con mis amigos los profesores, en la prepa tuve la oportunidad de dirigir personalmente el coro oficial del CBTis 45, y entré como maestro de Música a la secundaria federal Uno, de donde me acabo de jubilar hace un mes”, citó.

Enfatizó tener la satisfacción de trabajar con sus compañeros, con sus hijos y con su papá en la Banda Orquesta Guamúchil versátil.

Ponderó que el oficio de la música sí deja para tener una vida decorosa y honesta, siempre y cuando se acepte que es un oficio en donde se debe de estudiar y practicar, e implica muchos desvelos.

Informó que la música de esta región, la cual es una banda, ha tenido algunas mejoras, pero también ha tenido desmejoras, porque se ha dejado de tocar música antigua.

Por último invitó a los jóvenes a que estudien música, que se preparen y que no sean músicos del montón.

Al público en general los invitó a que escuchen música con mejor contenido, que tenga una estructura más aceptable y que no hablen de cuestiones nocivas, porque se cuenta con opciones muy buenas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo