Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El auto más vendido del mundo, está de manteles largos

GUAMÚCHIL

00

00

00

00

00

00

Guamúchil, Sin.- El 'escarabajo' mejor conocido como el Vocho o Volkswagen, festejó en grande su día y decenas de habitantes de la región del Évora, festejaron con un recorrido por el bulevar Rosales para finalizar en la presa Eustaquio Buelna con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Vocho.

Rojos, blancos, amarillos, cafés y entre muchos más modelos diferentes de vochos fueron exhibidos. El clubvolksgml fue el encargado de realizar la celebración donde muchas familias se dieron cita para disfrutar una hermosa tarde y apreciar cada uno de los 'escarabajos', los cuales cada uno con su estilo muy diferente modelaban por el lugar. Cabe mencionar que en el lugar se encontraban Vochos de todos los modelos desde el más nuevo al más viejo.

A partir del año 1995, todos los días 22 de junio pasaron a ser el 'Día Mundial del VW Escarabajo', una fecha para conmemorar este querido, simpático y útil automóvil. Esta fecha, un 22 de junio en el año 1934, fue firmado el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA - "Reichsverband der Automobilindustrie") y el Dr. Ferdinand Porsche.

Según ese contrato la Compañía Ing h.c. Ferdinand Porsche GMBH debería desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses a partir de esa fecha. Fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo, la fecha en que todo empezó. La intención es contar con un día de referencia para conmemorar el coche más vendido en el mundo. El coche que fue escogido "El Coche del Siglo" y el coche elegido por sus millones de aficionados para su objeto de afición.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>