Guamúchil

El calor en la Región del Évora alerta el aumento de animales ponzoñosos

La humedad y el calor del día propician que de la tierra salgan alacranes, ciempiés, tarántulas y hasta culebras.

Por  Bardo Villa Castro

Los alacranes son los que por lo general se ven más en los hogares.(EL DEBATE)

Los alacranes son los que por lo general se ven más en los hogares. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El director de Protección Civil en el Pueblo Mágico de Mocorito da a conocer que debido a la humedad que están generando las lluvias y los fuertes rayos del sol que se dan cuando pasa la tempestad están ocasionando que de la tierra salgan diferentes animales ponzoñosos como alacranes, ciempiés, tarántulas, hasta algunas culebras.

Valentín Alapizco Arce señala que esta situación se da especialmente donde el terreno de los patios de las casas es de barrial, por tal motivo le pide a la ciudadanía tener el mayor de los cuidados para que un integrante de la familia no vaya a ser afectado con alguna picadura que pueda poner en riesgo su salud, ya que éstas suelen tener diferentes reacciones en los organismos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Desde antes de las lluvias ya se empieza a ver más el surgimiento de animales ponzoñosos, y la situación aumenta cuando las precipitaciones se generalizan, ya que también se da lo que son los enjambres de abejas.

Estas cosas son recurrentes año con año, pues se puede ver que el alacrán es lo que más comúnmente sale, pero también se han visto ciempiés, tarántulas, hasta culebras en algunos de los casos.

La gente debe de tener cuidado, porque por lo general los alacranes son los que más los afectan y se han sabido situaciones que personas han ido a parar al hospital por las reacciones alérgicas que les genera el veneno, a otros no tanto y se recuperan en sus hogares, incluso hay personas que ni les hace la picadura.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Los niños son los que podrían estar más expuestos porque son los que salen a jugar al patio y no miden el peligro que les pudiera ocasionar un animal como éstos, y dentro del hogar hay que estar al pendiente de los tendidos”, expresa Alapizco Arce.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo