Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El conocer a nuestra sangre es lo más bonito" Isidro Higuera

GUAMÚCHIL

Isidro Higuera Valenzuela, a sus 82 años de edad, lleva 60 dedicado al oficio de zapatero, trabajo que lo ha ayudado a sacar adelante a sus seis hijos.

Para él el ser padre y haber otorgado educación a todos sus retoños es lo más satisfactorio que ha vivido, pues mencionó que para eso ha trabajado duro por tantos años.

¿Cómo ha sido su trabajo durante este tiempo?

Yo he estado siempre al corriente trabajando desde los 18 años, y cuando me casé ya me obligué a trabajar continuamente, en donde tenía que emigrar a otras partes porque aquí se escaseaba el trabajo en aquellos años.

¿A qué edad se casó?

Me casé a la edad de 22 años y a los 24 tuve a mi primer hijo, pero antes de eso hubo niños que no se nos lograron, tengo tres hijos hombres y tres mujeres.

¿Qué es lo que sintió cuando vio por primera vez a su hijo?

Mucho gusto, eso es lo que espera uno de casado, conocer su sangre, sus hijos es lo más bonito.

¿Es difícil sacar adelante a los hijos?

No, trabajando y llevando de acuerdo con la esposa una vida tranquila, no, tomando en cuenta que los hijos tienen que recibir educación, preparación primaria, secundaria, preparatoria y profesional, nosotros hicimos todo lo posible por sacarlos adelante, los hijos están en una etapa profesional todos, donde el primero es piloto aviador, la segunda es licenciada en relaciones públicas, el tercero es médico veterinario, la cuarta se fue a estudiar a Estados Unidos inglés, el quinto de ellos es licenciado en administración de empresas y el último es técnico en computación.

¿Qué es lo más difícil que ha pasado como padre?

Pues uno como padre en ocasiones tiene muchos tropiezos porque hay veces que los amigos de los hijos los sacan de la rutina, pero yo siempre estuve muy al pendiente de no dejarlos que se salieran de las costumbres que nosotros como padres les inculcábamos, hoy gracias a Dios ya terminamos como padres, les dimos lo que pudimos y hoy sólo nos resta seguir con la convivencia familiar, ya cada uno de ellos con sus respectivas familias.

¿Fue difícil separarse de sus hijos cuando éstos hicieron sus vidas?

No, porque nos frecuentamos de todas maneras.

¿Existen hijos preferidos?

No, todos los hijos son amados por igual.

¿Qué es lo más bonito de ser padre?

En un principio verlos nacer, y después, cuando ellos se preparan y terminan sus estudios, eso es lo más bonito, pues es cuando sientes que valió la pena el esfuerzo que hiciste por muchos años.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>