Guamúchil

El costo del cilindro de gas LP en Guamúchil es un golpe a la economía

El costo actual de los cilindros de gas de 30 kilos ronda entre los 706 y 709.20 pesos, lo que es un golpe económico a los bolsillos familiares.

Por  Julissa Angulo

Distribuidores de gaseras haciendo llegar el servicio hasta los hogares.(EL DEBATE)

Distribuidores de gaseras haciendo llegar el servicio hasta los hogares. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando la Profeco había estimado que para el 2021 no se consideraría un incremento al gas doméstico, en las principales distribuidoras de este vital insumo en Guamúchil tienen una tendencia de incrementar, al registrarse en este mes el primer aumento de ello, debido a que en las principales gaseras que ofrecen el servicio se registró un incremento de hasta 27 pesos, lo que causa una alarmante preocupación a las familias, como también un duro golpe a la economía.  

Actualmente el tanque de gas de 30 kilos es el más comercializado, y su costo oscila entre los 706 pesos y 709.20 pesos, según sea la gasera distribuidora, siendo un alza de 27 y 78 pesos correspondientemente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el 2020 el gas ya había experimentado incrementos ligeros, pero desde diciembre hasta este mes el salto ha sido mayor. Dado a esta situación, Manuel Ramón Dena Herrera, integrante de Vecinos Unidos por Sinaloa, A.C., manifiesta que con los costos tan elevados se está perjudicando a las familias y más ante esta época tan difícil que se está pasando a consecuencia de la pandemia. 

Asimismo, expresó que para seguir adelante las familias buscan estrategias, tales como recurrir a bienes sustitutos.  

“Siempre que ha habido aumento es severo, porque la economía de las familias está basada en lo que ingresa a los hogares, y de repente se vienen los aumentos y la gente no encuentra qué hacer”, señaló. 

Por si fuera poco, a la crisis económica de los hogares se suma el aumento al costo del cilindro de gas, un insumo que es indispensable en los hogares, es por ello que amas de casa reconocen que su tarea de estirar el dinero para que alcance se torna cada vez más complicada ante la escalada de aumentos.

Leer más: Industrialización para avanzar más rápido en Sinaloa: Sedeco

La señora Flora Martínez, quien no tenía conocimiento de este aumento, al ser cuestionada cuál es su sentir, al respecto rápidamente externó su descontento y enojo, debido a que ahora menos le alcanzará los ingresos que percibe en su hogar. Por otro lado, Ernestina Camacho de igual manera señaló injusta esta situación, ya que cada vez le aumentan más al gas.  

“En vez de bajarle por esto que estamos pasando, parece que más le suben, no es justo, es mucho lo que cuesta”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo