Guamúchil

El cuidado que se debe de tener en Sinaloa al contar con una mascota exótica

Algunas personas son amantes de tener en sus hogares de mascotas a animales como; culebras, tarántula, iguana, entre otras que pueden ser peligrosos.

Por  Bardo Villa Castro

Las mascotas exóticas podrían atacar hasta a su propio dueño.(EL DEBATE)

Las mascotas exóticas podrían atacar hasta a su propio dueño. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Dice una vieja y conocida frase que el gusto se rompe en géneros, pero los que de plano sí se vuelan la barda son las personas amantes de las mascotas exóticas

La joven médica veterinaria zootecnista de Sinaloa, Nancy Rubio Castro, expresa que le ha tocado atender a clientes que traen a consulta por algún tipo de padecimiento a una culebra, tarántula, iguana, mapache, entre otras clases de animales que no son muy comunes el verlos en una casa, menos dado a que la mayoría de ellos provocan pánico en las personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso hay gente tan obsesionada en tener en su hogar una mascota rara o de tipo salvaje, que busca la manera de adquirir alguna cría de león o tigre, animales que en su época de celo suelen ponerse muy violentos y en un momento dado podrían atacar hasta a sus propios dueños.

En el mejor de los casos, sería contar con la compañía de perros, gatos o algún tipo de ave doméstica como el perico o guacamaya, los cuales se pueden domesticar y no suelen ser tan agresivos en el lapso de su vida. 

La especialista en la materia afirma que no es correcto tenerlos porque la convivencia con ellos es peligrosa. Algunos que en un principio tenían como fin la producción de alimentos, ahora están integrados a la familia, y otros, cuya posesión está legalizada (leones y tigres), ponen en riesgo la vida de las personas.

Leer más: Personal de recolección de basura en Salvador Alvarado pide conciencia en la gente

Si de plano la persona decide tener uno de estos animales, lo más importante es planearlo y consultarlo con un médico veterinario calificado en la atención de estas especies, para tomar la mejor decisión. 

 
De vacaciones en pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo