Guamúchil

El daño al medio ambiente provoca la quema de soca en la región del Évora

El ser humano se está encargando de destruir la materia orgánica al estar constantemente incendiando, provocando daños irreversibles.

Por  Julissa Angulo

La quema puede ocasionar riesgos para la salud como para el mismo suelo.(EL DEBATE)

La quema puede ocasionar riesgos para la salud como para el mismo suelo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La quema de soca provoca un daño irreversible para el suelo y el medio ambiente, así como para la salud de las personas. Bernardo Castro Medina, presidente de EcoAgro, señaló que la quema de soca es un daño muy fuerte para el medio ambiente. ‘‘En cuanto empiezan a quemar los valles las temperaturas se tornan muy fuertes en nuestra región’’, señaló. El presidente de la organización ambientalista expuso que en cuanto se avecinan las lluvias es cuando surge la quema.

Ante la constante quema de soca la materia orgánica es la parte de lo que se encarga el ser humano cada día de estar destruyendo. ‘‘Las personas deben evitar aplicar tanta urea y ser dependiente de tanto agroquímico, y la gente no lo entiende, ya que les estorba en sus labores porque lo que quieren es el terreno limpio y el tenerlo limpio muy caro lo están pagando, debido a que se está quemando, no hay la defensa del equilibrio natural de las plantas’’, señaló Castro Medina.

Agregó que los ciudadanos están rompiendo con el esquema del equilibrio en los ecosistemas.

Quienes llevan a cabo estas acciones no toman en cuenta lo que se puede ocasionar al medio ambiente y los suelos.  

En este sentido, explicó la importancia del buen manejo del suelo, por lo que es importante que se tome conciencia, para así evitar las quemas de socas, que son un daño fuerte, y que esto no afecta solamente al medio ambiente, sino también a nuestra salud.

Para finalizar el presidente de la organización ambientalista expresó que es urgente que las  autoridades pongan en marcha multas a los causantes que están dañando los ecosistemas. ‘‘Los que queman son los causantes del desequilibrio en nuestros ecosistemas”, concluyó.


Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Gobierno de México presenta Plan de Reapertura de Actividades por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo