Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El desempleo los ha obligado a vivir día a día con carencias

EL DEBATE

Guamúchil

El desempleo los ha obligado a vivir día a día con carencias

Hace más de cuatro meses Rafael Benítez fue despedido de su trabajo y todavía no ha recibido su liquidación

Por: Rodolfo Rubio

El desempleo los ha obligado a vivir día a día con carencias(EL DEBATE)

El desempleo los ha obligado a vivir día a día con carencias | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Las adversidades de la vida se hacen presentes en todo momento, tanto en familias de abolengo como en las más necesitadas, tal es el caso del señor Rafael Benítez, vecino del municipio de Mocorito, quien a más de cuatro meses de haberse quedado desempleado, hoy sufre junto a su madre por el poco alimento que tienen para comer.

Cuenta el señor que él trabajaba anteriormente en el Ayuntamiento de Mocorito, fungía como personal de limpieza de la Alameda, pero ante unas diferencias con los nuevos jefes del área fue despedido, y hasta el momento no ha recibido su liquidación.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Asegura el mocoritense que él es una persona responsable y entregada en todo lo que hace, que siempre se dirige con respeto ante cualquier situación. Cuenta también que en ocasiones le gana el coraje, pero esto le sucede cuando mira las injusticias hacia su persona.

“Aquí estamos mi mamá y yo, ella tiene más de 90 años, apenas y puede caminar, nos la hemos visto muy difícil, pues yo sin trabajo y a veces sin tener qué comer, ya vendí todo lo que podía para poder seguir pasándola, ni para darle comida a los perros tengo”.

Comenta también el señor Rafael que una de las problemáticas que tienen es la ubicación del corralón junto a su vivienda, y que cree él que ante la denuncia que hiciera en meses pasados, donde expuso era necesario la reubicación del corralón, las autoridades municipales hayan tomado en cuenta eso para ser despedido, “mire, de aquí del corralón salen ratas, moscos, culebras y de todo, yo esto lo dije hace meses al periódico, a la mejor eso no les gustó, porque después que yo platiqué, las cosas no fueron las mismas”.

“Yo no le saco al trabajo, siempre lo he hecho desde que estaba joven, estuve trabajando más de 20 años en el otro lado, allá  vendí paletas, trabajé desmontando cerros, y muchas cosas más”.

Expresa que de su último trabajo, el cual fue en el Ayuntamiento de Mocorito, no se le ha dado la liquidación. “Me tocan como 25 mil pesos”. 

En esta nota:
  • Mocorito
  • Desempleo
  • Rafael Benítez
  • Ayuntamiento