Guamúchil

El grave problema de drogas que afrontan los jornaleros en Angostura

Autoridades policiacas de Angostura afirman que cuando los empleados del campo los combinan se dan riñas y hechos subidos de tono.

Por  Bardo Villa Castro

Lamentablemente muchos de los que laboran en los campos agrícolas utilizan algún tipo de droga.(EL DEBATE)

Lamentablemente muchos de los que laboran en los campos agrícolas utilizan algún tipo de droga. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Lamentablemente los jornaleros agrícolas que laboran en los diferentes campos de Angostura están siendo presa fácil del alcohol y el consumo de algún tipo de droga, como la marihuana, y cuando se da una combinación de estas cosas seguro se presentan riñas y hasta violentos hechos, explican las autoridades policiacas.

El Mayor Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifiesta que desafortunadamente estas personas consiguen con facilidad las drogas, y en conjunto con las bebidas embriagantes provocan alteraciones en la conducta del consumidor y es cuando se originan los pleitos.

“Por culpa del consumo de alcohol, y seguro también de algún tipo de droga, los jornaleros agrícolas nos están dando problemas constantemente, no solo a nosotros como policías, sino también a los camperos de los empaques, y por lógica nos impacta.

Constantemente atendemos dos o tres reportes de jornaleros que alcoholizados y hasta drogados están alterando el orden, pero seguro hay más casos que no nos dan aviso, pues nos han comentado que se le han atravesado a los carros en la carretera, pero lo bueno de esto es que violencia como tal, que agredan a otras personas de los poblados, no nos han dado, todo han sido riñas entre ellos, entre los mismos que están conviviendo, y sí ponen en riesgo sus vidas y además ocasionan problemas a terceras personas.

La mayoría de estos consumidores, que su principal vicio son el alcohol y droga, son gente humilde, jornaleros que vienen de otras partes de la República a laborar a Angostura”, detalla el Mayor Sergio Lagunes Inclán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo