Selecciona tu región
Guamúchil

El incremento del salario es una esperanza para las familias en Guamúchil

Jefas del hogar aseguran que costear los alimentos de la canasta básica ha sido muy complicado, por sus altos costos, y ven con esperanza el aumento al salario. 

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- Con gran entusiasmo recibe la ciudadanía en Guamúchil el aumento que tendrá el salario mínimo en 2022, un incremento de 22 por ciento, que, asegura la ciudadanía, era de gran necesidad y lo habían estado esperando desde ya hace algunos años, porque los artículos de la canasta básica cada día son más costosos y el salario permanecía estancado. 

El pasado 1 de diciembre fue cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anunció que a partir del 1 de enero de 2022 el salario mínimo en todo el país tendría un incremento del 22 por ciento, lo que significa que este constará de 172.87 pesos, cuando en la actualidad consta de 141.7 pesos.  

La noticia de este significativo incremento da esperanzas a la ciudadanía y aseguran que es una puerta para aprovechar un poco el dinero que llega al hogar, puesto que desde hace algunos años han venido enfrentando altos costos de los alimentos de la canasta básica, lo que ha impedido que disfruten de una economía estable, comentó el jornalero Leobardo López Cervantes. Aseguró que esto es casi un hecho histórico, porque hace ya algunos años que no se veía un incremento tan notorio.

Ejemplificó mencionando que tienen recuerdos de que el salario llegaba a registrar un aumento de solamente 4 pesos, por lo que será de gran ayuda para la sociedad recibir este cambio, que si bien, no será suficiente para comprar con libertad los insumos necesarios para alimentar a su familia.

Leer más: Pese al aumento que se dio al salario, aún hay rezago en México

De igual manera y coincidiendo con los argumentos del ya mencionado, la señora Ana María Contreras expuso que es muy complicado para ella como madre de familia realizar las compras de la comida diaria, porque el dinero no es suficiente, como ejemplo de ello comentó que lo que su pareja gana por cada día solo es suficiente para hacer comida una hora al día y solamente comidas baratas, como sopa, algún caldo de pollo, arroz y demás.

Por este motivo, que el salario mínimo tenga un incremento tan notorio da esperanzas de que próximamente se continúen registrando aumentos de esta talla, porque los precios de los productos de la canasta básica no se detienen, y para tener una mejor economía es necesario que haya un equilibrio entre el salario mínimo y los costes de los alimentos.

Leer más: Los Bancos del Bienestar en la región del Évora están listos y sin operar

Por otro lado, el señor Leobardo López expuso que esta buena noticia puede traer como consecuencia que algunas empresas despidan personal por no poder costear su salario ahora con el incremento. Señaló que las posibilidades de que esto suceda pueden ser grandes.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en